Detenida en Jaén la madre por la muerte de su hijo, un menor de seis años

505
DETENIDA

La Policía Nacional ha confirmado la detención de la mujer, de 32 años, por su presunta participación en la muerte de su hijo, un menor de seis años cuyo cuerpo ha sido localizado en la vivienda en la que ambos residían, en Jaén capital. La mujer está siendo investigada como presunta autora de un delito de homicidio.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Jaén es el encargado de caso. El cuerpo sin vida del menor se encuentra en el Instituto de Medicina Legal (IML) para la práctica de la autopsia.

El menor no presentaba evidentes signos de violencia externa, no así su madre, de 32 años, que ha sido atendida y trasladada al Hospital para ser atendida de heridas de arma blanca en manos y piernas, supuestamente autoinflingidas y de carácter superficial. Las mismas fuentes policiales han indicado que la madre permanece detenida en el Hospital donde llegó bajo custodia policial.

La Policía Nacional ha confirmado que el origen de la muerte del menor ha sido violenta, al tiempo que fuentes próximas a la investigación han determinado, a falta de los resultados definitivos de la autopsia, que el menor ha fallecido por asfixia. En el domicilio se ha localizado un cuchillo de cocina con restos de sangre y una bolsa de plástico.