La Universidad Popular de Jaén amplía su oferta formativa un 15% y se marca como reto alcanzar este curso las 5.000 matriculaciones

328
JAÉN

La Universidad Popular Municipal de Jaén incrementa su oferta formativa para este curso 2023/24 en un 15% respecto al pasado año y se marca como objetivo alcanzar los 5.000 alumnos.

En el curso 2022/23 hubo 2.781 alumnos matriculados tanto en las sedes Sabetay, Central como en barrios y se ofertaron algo más de 160 cursos. La institución académica se ha propuesto superar este año estas cifras, y alcanzar los 200 cursos y talleres, para conseguir alcanzar las 5.000 matriculaciones, una cifra ambiciosa para la institución académica.

El gerente de la UPMJ, Manuel Palomares, considera que “la programación es ambiciosa, de calidad, para todas las edades y dando respuesta a las necesidades formativas de cada alumno”.

Una de las novedades de este curso es que la UPMJ recupera los cursos de Memoria y Estimulación Cognitiva como el de Mindfulness, muy demandados por el alumnado.

Las señas de identidad de la Universidad Popular seguirán pasando un año más por áreas como Idiomas, Informática, Artes Plásticas, Música y Canto, Encaje de bolillos, Fotografía, Robótica, Bailes o los talleres de Yoga, Pilates y Gimnasia. A todo esto hay que añadir los Programas de Conocimiento de Patrimonio: Senderismo, fotografía de paisaje, las rutas de castillos o turismo urbano forman parte de este programa.

Toda la información sobre los cursos y talleres ofertados por la Universidad Popular en el presente curso se puede consultar en la web de la UPMJ, en la URL: https://upmj.es/cursos-y-talleres-2023-24/, donde están disponibles los folletos descargables para obtener toda la información.