El Ayuntamiento y el Obispado constituirán un mesa de trabajo por la celebración del año jubilar en 2025

461
AÑO JUBILAR

El Ayuntamiento de Jaén y el Obispado de la diócesis han acordado hoy constituir una mesa de trabajo de cara a la celebración del año jubilar que se celebrará en 2025. El acuerdo ha cristalizado en la reunión que han mantenido el alcalde de la capital, Agustín González, y el obispo, Sebastián Chico Martínez, en el palacio episcopal. En la reunión han participado también el primer teniente de alcalde, Manuel Carlos Vallejo, y la concejal de Presidencia, Mónica Moreno, así como diversos cargos eclesiásticos.

El alcalde y el obispo han anunciado la colaboración de sus respectivas instituciones para que el jubileo se desarrolle en un marco que propicie, en palabras de Sebastián Chico, “un acontecimiento precioso para la capital y la diócesis”. En el mismo sentido, Agustín González ha resaltado también el componente espiritual y fraterno de año jubilar.

La aplicación de la logística, sustentada en la utilización de medios técnicos y en la elaboración de planes de seguridad, corresponde al Ayuntamiento de Jaén, organismo que para el obispo tendrá un “protagonismo muy importante”, por cuanto la capital es el destino de las peregrinaciones asociadas al jubileo, que recalarán especialmente en la
Catedral como centro jubilar.

“Tenemos que conseguir que Jaén sea una gran ciudad de acogida”, ha resaltado el alcalde, quien ha incidido en la vertiente turística derivada de la llegada de peregrinos y de visitantes atraídos por las actividades programadas por el Obispado, entre las que se incluye la procesión Magna, en la que participarán 20 tallas en representación de las cofradías de la diócesis.

En la reunión se ha abordado asimismo que el Ayuntamiento de la capital y el Obispado de la diócesis colaboren en la programación de actos por la conmemoración en 2025 de los 1.200 años de la capitalidad de Jaén. “La Iglesia tiene mucho que decir, ya que, del total de años, durante 778 ha sido territorio cristiano”, ha precisado el regidor.