Jornada de puertas abiertas en las casas Gemelas de Jabalcuz

38

El Área de Juventud organiza el sábado 27 de noviembre la II Experiencia Creativa «Casa Gemelas de Jabalcuz», una jornada de puertas abiertas con visitas guiadas a este espacio natural y creativo, que en esta ocasión también servirá de escenario para el concierto que ofrecerá el grupo Triana Jazz. Esta iniciativa viene a sumarse a la oferta festiva y cultural que el Ayuntamiento de Jaén ha programado hasta el domingo para la celebración de Santa Catalina, que este año conmemora su día bajo el lema ‘775 aniversario del Patronazgo más antiguo de España’.

La concejala de Juventud y Participación Ciudadana, Eva Funes, ha valorado esta iniciativa que va a permitir conocer el inicio del proceso creativo de las artistas que tienen alojados sus talleres en las Casas Gemelas, “ofreciendo la posibilidad de disfrutar de manera privilegiada del entorno natural de Jabalcuz con arte y música”. Desde el mes pasado, los proyectos creativos de Esther Gámez Blanquez (“La mesa está servida”); Sandra Martos Martínez (“Intramuros”) y Victoria Ochando Ramírez (“Pura Esencia”) tienen en las Casas Gemelas de Jabalcuz el improvisado taller en el que durante cuatro meses, hasta el próximo febrero de 2022, estas tres artistas  jiennenses desarrollarán su trabajo. El sábado los visitantes conocerán el entorno y el lugar en que van a desarrollar sus creaciones. Las tres cuentan con una sólida formación y sus propuestas fueron seleccionadas por la Comisión de Valoración encargada de la elección de proyectos por el carácter multidisciplinar que aportan a la experiencia, tal y como ha recordado Funes.

Por este motivo, se han programado dos visitas guiadas, la primera a las 10.30 horas y la segunda a las 12.00 horas. Además, a las 13.00 horas está prevista la actuación de la formación Triana Jazz, una forma original de acercarse a conocer este patrimonio natural.

La concejala ha indicado que para asistir a esta jornada será necesaria la inscripción previa, ya que por motivos de seguridad es obligatorio controlar el aforo para el desarrollo de estas actividades. El traslado será en autobús, sin coste para los asistentes. Las personas interesadas tienen de plazo para formalizar su inscripción hasta las 12.00 horas de mañana jueves 25 de noviembre, remitiendo el formulario correspondiente a la dirección de correo: planairejaen@gmail.com La ficha de inscripción podrá descargarse a través de https://www.facebook.com/JuventudAytoJaen/ Las inscripciones se registrarán por riguroso orden de llegada.

La II Experiencia Creativa Casas Gemelas de Jabalcuz es una iniciativa fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Jaén a través de su área de Juventud y UPM, la Diputación provincial y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).