“El salto”, de Benito Zambrano, nueva cita de los Encuentros con el Cine Español de la Diputación

193
CINE ESPAÑOL

La vicepresidenta tercera y diputada de Cultura y Deportes, África Colomo, asiste a la proyección junto al director sevillano y la actriz Edith Martínez-Val.

El programa Encuentros con el Cine Español de la Diputación Provincial de Jaén trae hoy a Jaén el estreno de la película “El salto”, del cineasta andaluz Benito Zambrano. La vicepresidenta tercera de la Administración provincial y diputada de Cultura y Deportes, África Colomo, asiste junto a director del largometraje y la actriz Edith Martínez-Val a la proyección de esta cinta en Multicines La Loma, donde los protagonistas participan en un coloquio con los espectadores.

Esta película de Benito Zambrano, ganador del Goya por “Solas” e “Intemperie”, narra la historia de Ibrahim, que llegó a España desde Malí y ahora vive en Madrid con Mariama, donde trabaja como albañil. Un día, la policía le detiene e Ibrahim, que carece de permiso de residencia, es deportado a su país. A partir de ese momento, su único objetivo será regresar a España para reunirse con Mariama y su hija a punto de nacer. Tras conseguir atravesar África, se instala con algunos compañeros en el Monte Gurugú, un campamento de inmigrantes que separa África de Europa. Allí conoce a Aminata, una chica empeñada en saltar la valla y llegar a España. Pero esa es una hazaña física que no está al alcance de cualquiera.