IV Encuentro de Familias Andaluzas con Daño Cerebral

612

El alcalde de Jaén, Javier Márquez, ha inaugurado el IV Encuentro de Familias Andaluzas con Daño Cerebral, que se celebra en la capital, y donde ha destacado «el gran trabajo que estas organizaciones realizan para contribuir al progreso de Andalucía y la labor por las personas con daño cerebral adquirido, y su aportación a la sociedad. Este encuentro va a suponer el intercambio de experiencias personales y la unión de todo el movimiento DCA andaluz, y para acercarnos y conocer un poco más la situación de estas personas».

Javier Márquez señaló que «organizaciones como Fandace son capaces de llegar donde a veces no llegan las administraciones. Es por ello que toda la sociedad tenemos una deuda con las personas y entidades que trabajan cada día al servicio del ciudadano y en defensa de los personas que más lo necesitan».

El alcalde se refirió a Adacea «una asociación referente en Jaén, y con quien tenemos desde el Ayuntamiento un vínculo muy especial y trabajamos para colaborar en mantener la calidad de vida de estas personas y por devolver la dignidad a este colectivo» y recordó que «el Ayuntamiento ha estado y seguirá estando al lado de Adacea para todo lo que necesiten. Es por ello que recientemente hemos procedido a ceder un terreno con una estructura edificada a Adacea para que pueda seguir cumpliendo con su labor de mejora de atención a todos los usuarios y darles un servicio de mayor calidad».

Javier Márquez aseguró que «es impagable el trabajo que Fandace hace para la comunidad, y que requiere el compromiso y la participación de todas las administraciones. Porque como dice Fandace, una vida salvada, merece ser vivida con dignidad».