Visita al carril de IFEJA con sello socialista: “No basta con ser alcalde; hay que tener un modelo de ciudad y el PSOE lo tiene”

316
CARRIL BICI

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, valoró las obras del carril bici y peatonal hacia IFEJA y recordó que es un proyecto con sello socialista. “Éste es un ejemplo más de que no basta con ser alcalde, sino que hay que tener un modelo de ciudad. Y a los socialistas de la ciudad de Jaén nos cabe el orgullo de que ese modelo de ciudad ha sido siempre planificado con actuaciones de un gobierno socialista. La entrada norte la cambió un gobierno socialista en 2007-2011 y ahora la entrada este por la Avenida de Granada también ha sido diseñada y con la financiación buscada por parte de un gobierno socialista, el de Julio Millán”, destacó.

Reyes, que visitó la zona junto a la rotonda de IFEJA junto a Millán y concejales socialistas, afirmó que ésta era una obra necesaria para la ciudad de Jaén “pensando en la seguridad de quienes acceden al IFEJA, acceso que se ha visto incrementado en el número de visitantes por el Olivo Arena”. Esta actuación de carril bici y peatonal, que enlaza con IFEJA a través de más de un kilómetro y medio, ha contado con una inversión de 2,3 millones de euros, de los que la Diputación ha financiado un 20% y los fondos europeos han supuesto el 80% restante.

El responsable socialista manifestó que faltan pocas semanas para el primer año desde que se celebraron las pasadas elecciones municipales y que en este tiempo ya ha quedado claro que PP y Jaén Merece Más “están viviendo de las rentas de la gestión del Gobierno socialista de Julio Millán” del mandato 2019-2023.

Apuntó además que dentro de unas semanas se celebra un campeonato en la pista de atletismo, que, según recordó, “después de décadas sin tocarla, fue un Gobierno socialista el que la puso en condiciones”.

“Son argumentos más que suficientes para demostrar quién tiene un modelo de ciudad, quién tiene capacidad de interlocución con las administraciones y quién piensa en el interés general de la ciudadanía”, aseveró.