Domínguez dice “basta” y se querella contra el alcalde de Begíjar por presuntas “injurias y calumnias tan graves como sicario comemierda y mamporrero”

208
QUERELLA

El presidente provincial del PP denunció el pasado lunes en comisaría al regidor del PSOE después de que éste publicara un post en la red social X con acusaciones e insultos “muy graves”, e interpondrá una querella criminal, previsiblemente por delitos de odio, injurias y calumnias contra el socialista Diego Soriano.

Exige a Francisco Reyes que públicamente muestre su repulsa ante tales actitudes y tome responsabilidades políticas y orgánicas contra el alcalde de Begíjar, “de lo contrario demostrará que este es el modus operandi del PSOE”. 

El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez ha anunciado hoy en rueda de prensa, rodeado de multitud de compañeros en señal de apoyo, que se va a querellar contra el alcalde de Begíjar, del PSOE, tras el post del socialista en la red social X en el que dice textualmente: “Parece ser que Erick Domínguez es un supuesto sicario comemierda del PP del que dicen que vive de la política por mera mamporrería hacia el bulo y la falta de criterio, sin valores y un racista sin escrúpulos que apoya los genocidios de Israel sobre gaza. Supuestamente”. Son presuntas injurias y calumnias “que me han llevado a decir basta”.

Frente a la gravedad de la publicación, Domínguez interpuso el pasado lunes una denuncia ante la Policía Nacional y, a través de su abogado, se querellará contra Diego Soriano, presuntamente por delitos de odio, injurias y calumnias. “Son frecuentes las salidas de tono del alcalde del PSOE pero esto ya es algo que no podemos consentir, ha llegado el momento de decir basta, y debemos tomar las medidas oportunas para que hechos así no se vuelvan a producir, ni de parte del Partido Socialista ni de ningún otro partido”.

El presidente de los populares jiennenses, quien ha dicho sentirse “muy triste”, ha explicado que, a raíz del vídeo publicado el pasado jueves en sus redes sociales y en las del PP de Jaén pidiendo saber la verdad sobre la Operación Pandilla después de que se conociese que el juez llamará a declarar como investigados a Julio Millán, África Colomo y Jacinto Viedma, “comienzo a recibir mensajes en X muy insultantes, algunos anónimos, y otros con nombre y apellidos”, como es el caso del mensaje del alcalde de Benatae, también del PSOE, que dice cosas tan graves como: “Toda la pared de detrás la tienes manchada de sangre de las víctimas de la guerra de Israel que tú apoyas”. Si bien es cierto, ha apostillado, que, al etiquetar en dicha publicación al Observatorio contra el antisemitismo, el socialista borra inmediatamente el mensaje, por lo que “decido no incluirlo en la denuncia ya que, aunque no se haya disculpado, entiendo que al retirarlo acepta que no ha sido correcto”. Pero con el mensaje de Diego Soriano es diferente pues se publica el jueves y lo mantiene, “y esto es muy muy grave”. Porque Soriano sabe perfectamente lo que pretende al publicar y no borrar el mensaje, mezclando además la política “con algo personal que son mis creencias religiosas”.

Lo que se ha preguntado Domínguez es si “éste es el manual de estilo del PSOE” pues en ningún momento han salido a “deslegitimar a estos señores, que son sus alcaldes”, además de que ya son muchas las veces que Francisco Reyes ha permitido que Soriano haga publicaciones ofensivas, que trate con desprecio a los concejales del PP en su Ayuntamiento, sin que el máximo dirigente socialista haya hecho nada. Además, ha calificado de “curioso” que a partir del jueves y hasta el domingo haya una ola de mensajes en mi contra, por el simple hecho de que el juez impute a Millán, Colomo y Viedma, cuando es algo en lo que nada tiene que ver el PP, que, de momento, no se ha personado como acusación, sino que es una decisión judicial. “Suena a algo orquestado, y si no lo es, Paco Reyes debería explicarlo, desvincularse públicamente de los mensajes y tomar medidas. Porque “hablamos de acusaciones tan graves como sicario”, que significa asesino asalariado, “y es hora de que Reyes se pronuncie” porque de lo contrario, con su inacción, estaría diciendo que, “o es cómplice o es consentidor, y ambas posturas son muy graves”.

En opinión del dirigente popular, Reyes debe desvincularse públicamente de estos hechos tan graves, y asumir medidas disciplinarias y orgánicas contra Diego Soriano, pues “tengo claro que, si esto lo hiciera algún compañero del PP, ya habría sido expulsado, pero este no es el modus operandi del Partido Popular” porque si por algo se caracteriza el PP es por “el manual de estilo que nos enseña Juanma Moreno”. Por su parte ha afirmado que “voy a ir hasta el final, y lucharé porque haya una sentencia ejemplarizante”. Por supuesto ha admitido que “no es agradable, ojalá no hubiéramos tenido que llegar hasta aquí pero “no podemos permitir dar sensación de impunidad ante algo tan grave, que afecta incluso a mi familia y, particularmente, a mis hijos que son pequeños”.