III Concentración de Camiones Clásicos ‘Ciudad de Úbeda’

180
CONCENTRACIÓN
El primer teniente alcalde, Javier Gámez, ha presentado, junto al vicepresidente de la Asociación de Camiones Clásicos ‘Ciudad de Baeza’, Juan Antonio Lendínez, la III Concentración de Camiones Clásicos ‘Ciudad de Úbeda’, organizada por la Asociación de Camiones Históricos ‘Ciudad de Baeza’, con la colaboración del Ayuntamiento de Úbeda.
La concentración se celebrará en el Recinto Ferial, los días 19, 20 y 21 de abril y está previsto que reciba a casi un centenar de vehículos. En esta edición los asistentes podrán disfrutar de camiones de más de 30 años, tiempo mínimo exigido para poder denominarlos clásicos y otros de los años 30 y 50. “Podremos comparar y observar como la tecnología ha avanzado, así como la estética de este este tipo de vehículos”, ha señalado Gámez.
Además, y como novedad, se expondrán también camiones en uso decorados de manera diferente y con accesorios llamativos como iluminación, serigrafías, llantas, equipos de música, etc.
En este sentido, el concejal ha acentuado que la intención es que estos camiones con historia no se pierdan, porque, como ha dicho, pertenecen al desarrollo y avance de nuestro país y es una oportunidad única para las personas que decidan acudir a la concentración estos días, tanto de nuestra provincia como de fuera de ella.
Gámez ha enfatizado la importancia de este tipo de actividades para fortalecer la agenda cultural de la ciudad, diversificando las opciones de entretenimiento y contribuyendo al turismo, comercio y desarrollo económico local
Asimismo, ha felicitado a la asociación por elegir Úbeda como sede del evento, y ha hecho hincapié en la calidad y el éxito que ya tuvo la iniciativa en su anterior edición en el año 2022.
EVENTO
Por su parte, Lendínez, ha explicado que el evento comenzará el viernes, 19 de abril, con la llegada progresiva de los participantes, muchos de los cuales viajarán desde diferentes lugares de la geografía española.
Al mediodía comenzará el servicio de bar y por la tarde habrá también actividades lúdicas para los niños, incluyendo castillos hinchables y ludoteca. También habrá simulador de conducción, actuaciones musicales y otras iniciativas para los asistentes y participantes.
El sábado habrá sorteos y regalos de los diferentes patrocinadores, actividades infantiles y ludoteca, entrega de premios a los participantes inscritos, actuaciones y servicio de restauración.
Por último, el domingo habrá una ruta por Úbeda, en la que los camiones recorrerán las calles para que la ciudadanía y el público asistente pueda disfrutar de estas piezas de colección en movimiento.
El evento se completará con la presencia de diversos stands, con productos del sector de la automoción y otros ligados a la limpieza, herramientas, repuestos, seguros, limpieza de lunas, entre otros.