Úbeda acoge este fin de semana el IV Rally Todoterreno ‘Jaén, Mar de Olivos’

294
EL VI RALLY ‘MAR DE OLIVOS
Este fin de semana se disputa el IV Rally Todoterreno ‘Jaén, Mar de Olivos’, competición organizada por la Federación Española de Automovilismo con la colaboración de la Diputación Provincial, el consistorio ubetense, la Federación Andaluza de Automovilismo y el Club ‘Mar de Olivos 4×4’ y que tendrá lugar los días 13 y 14 de abril. 
Este evento deportivo, además de ser la primera prueba de las seis con las que cuenta el Campeonato de Rally TT 2024 y la única que se disputa por territorio andaluz, destaca también por ser la única convocatoria que compone el Trofeo Ibérico Todo Terreno 2024, que cuenta con un total de cuatro pruebas, dos de las cuales se celebran en nuestro país y el resto en Portugal.
En total, se espera una participación cercana a los 70 vehículos, que realizarán un recorrido de más de 450 kilómetros por carreteras y caminos de doce municipios de la provincia de Jaén –Úbeda, Baeza, Fuerte del Rey, Villatorres, Jaén, La Guardia, Jimena, Mancha Real, Villanueva de la Reina, Cazalilla, Lahiguera y Mengíbar.
En esta sexta edición, al igual que en las anteriores, los detalles específicos de los circuitos son secretos, una característica distintiva de esta disciplina. Sin embargo, los aficionados podrán acceder a los puntos de interés designados por la organización a través de la cartelería y dípticos que se distribuirán por toda la provincia. El centro neurálgico de la carrera estará en Úbeda, ubicado en el recinto ferial, donde los espectadores tendrán la oportunidad de presenciar el trabajo de los equipos y sus vehículos de competición.
Aunque la prueba se desarrollará durante el fin de semana, el viernes, 12 de abril, la ciudad de Úbeda recibirá a los participantes y vehículos desde las 20:00 horas en las calles Obispo Cobos, Sagasta, Alaminos y zona del Hospital de Santiago. “Este acto ofrecerá al público la oportunidad de acercarse a los deportistas y fotografiarse con los vehículos todoterreno”, ha explicado Lozano.
Por su parte, Colomo ha destacado que “esta competición no solo atrae a entusiastas del motor, sino que también genera un impacto económico significativo en la provincia de Jaén”. “Se trata de una carrera que destaca por su singularidad, ya que recorre el impresionante paisaje de nuestra provincia, que cuenta con más de 67 millones de olivos”, ha subrayado.
Para finalizar, Gutiérrez ha hecho un “llamamiento a la prudencia por parte de todos los espectadores para garantizar un evento seguro y sin incidentes”. “Es fundamental respetar la señalización en los puntos de interés y colaborar para que prime el espectáculo deportivo”, ha concluido.