Úbeda celebra en septiembre la XXIV edición del Día del Stock

336

Presentada la XXIV edición del Día del Stock, en la que ha estado presente el primer teniente alcalde, Javier Gámez Mora, el presidente de Alciser, Bartolomé González, el gerente de Alciser, Jesús Casas, y el vicepresidente de Comercio de Alciser, José Moreno.

En palabras del edil, estas iniciativas son necesarias para fortalecer el comercio ubetense y hacerlo atractivo al consumidor. Por eso, a su juicio, es importante el trabajo conjunto que se viene realizando entre el tejido empresarial local, Alciser y el Ayuntamiento de Úbeda, en estos últimos tiempos.

En este sentido, el primer teniente alcalde ha destacado la consolidación de esta cita y la gran acogida que tiene entre los consumidores. “Son unas fechas muy interesantes para su celebración, ya que empieza el curso escolar y vienen festividades en las que la gente aprovecha para adquirir nuevos artículos”, ha subrayado.

Gámez también ha puesto de manifiesto el apoyo que el Ayuntamiento está llevando a cabo para dinamizar el comercio local, como es el caso de la subvención concedida anualmente a Alciser, para este tipo de campañas, u otras acciones con el tejido empresarial, impulsadas por el Área de Comercio, Industria y Artesanía, a lo largo de todo el año.

Así las cosas, el concejal ha alabado a los comercios que han participado en esta edición, ya que gracias a su colaboración Úbeda será referente comercial estos primeros días de septiembre.

DETALLES DE LA EDICIÓN

Como ha resaltado el presidente de Alciser, este año el ‘Día del Stock’ se celebrará del 1 al 3 de septiembre, siendo, de nuevo, una de las citas comerciales más esperadas por los consumidores de dentro y fuera de Úbeda, que surgió hace doce años. “Se trata de una cita muy consolidada”, ha indicado.

Esta iniciativa, cuyas fechas de celebración han elegido los propios establecimientos, tiene como objetivo liquidar las prendas de esta temporada y dar paso a la nueva de otoño e invierno.

De este modo ha recordado que la participación será similar a la de otras ediciones, siendo considerable el número de empresas dedicadas al sector de la confección y zapaterías, entre otros sectores como menaje o decoración. La actividad, ha seguido comentando, se concentrará, principalmente, en la zona del centro comercial abierto y se contará con la ya renovada Corredera de San Fernando.

Hasta la fecha, hay más de sesenta establecimientos inscritos y hay de plazo para formalizar la solicitud hasta el 25 de agosto, por lo que se espera que la participación ronde entre los ochenta y noventa comercios.

El presidente de Alciser ha animado a la ciudadanía a aprovecharse de los “chollos” que estos días se podrán encontrar en los diferentes establecimientos participantes.

Para concluir, Bartolomé González ha agradecido la colaboración en esta iniciativa del Ayuntamiento de Úbeda, a través de su Concejalía de Comercio, Industria y Artesanía, que gracias a un convenio de colaboración es posible realizar ésta y otras acciones de que dinamizan el comercio local.