Visita del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska a la ciudad de Úbeda

154
VISITA OFICIAL DE ÚBEDA

La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, acompañada de miembros de la Corporación Municipal, ha recibido, en el Centro Cultural del Hospital de Santiago, al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien ha visitado la ciudad de Úbeda con motivo de su asistencia este viernes a la Jura de Bandera, que se celebrará en la Academia de la Guardia Civil de Baeza, presidida por S.M. el Rey.

La regidora local ha declarado que le durante el encuentro, ha aprovechado para hacerle entrega de un dossier, copia del que se le entregó en su momento al presidente del Gobierno, sobre las instalaciones de la Guardia Civil en Úbeda, con la intención buscar una solución y darles así un uso más provechoso y establecer un servicio destinado al cuerpo de la Benemérita. “La inmensa mayoría de la ciudadanía ubetense llevamos años deseándolo y creo que no ha habido un solo alcalde que no lo haya intentado. Yo sigo intentándolo y espero culminar en positivo”, ha subrayado.

En este sentido, ha seguido relatando Olivares, Grande-Marlaska se ha comprometido a estudiar el expediente. “Confío en que los pasos que ya hemos dado, que no se pueden ni deben hacerse públicos, terminen en positivo para la ciudad”, ha expresado, añadiendo que si se lograse que algún servicio de la Guardia Civil se instalase en nuestra Academia, sería un logro para la ciudad y para la provincia de Jaén.

El ministro, durante su estancia, ha firmado en el Libro de Honor de la ciudad de Úbeda y ha realizado una visita guiada, a cargo del concejal de Patrimonio Mundial e Innovación, José Miguel Gámez Salas, en la que ha conocido más en profundidad el Hospital de Santiago, el Palacio Marqués de Mancera, la Plaza Vázquez de Molina, la Sacra Capilla del Salvador, el Parador de Turismo y el Convento de los Carmelitas Descalzos de Úbeda, entre otros espacios, quedando muy sorprendido