Family Biscuits presentó su producto estrella, la galleta “María del Sur”

155

La empresa galletera de Jaén Family Biscuits presentó en un evento con casi doscientos invitados, la primera galleta elaborada con aceite de oliva virgen que contó con la asistencia de representantes de las grandes comercializadoras y que tuvo lugar en la misma planta de la que se les suministra el aceite de oliva virgen de Jaén que es una de las bases de este producto novedoso que llegará desde Jaén a numerosos países. No faltaron representantes políticos como el alcalde de Jaén, el presidente de la Diputación Provincial, la delegada del Gobierno Andaluz y la subdelegada del Gobierno.

El proyecto Family Biscuits vio la luz el pasado 8 de febrero, después de firmar el acuerdo de compra al grupo Cerealto Siro Food, por parte de los empresarios Félix Gullón y Maria Santana, tres meses después ya tiene en el mercado la primera gama de galletas elaboradas con ingredientes naturales. Desde la compra se está trabajando en la modernización y mejora de la fábrica, así como la creación de un departamento de I+D+i, área de finanzas, marketing y ventas tanto nacionales como internacionales. Family Biscuits tiene como objetivo situarse entre los cinco primeros operadores de galletas a nivel nacional en los próximos 3 años, con una capacidad de producción de 30.000 tn.

La nueva galleta de la empresa radicada en la capital jiennense Family Biscuits, que está elaborada con un 12% de aceite de oliva virgen extra. Este producto, que cuenta con el sello de calidad Degusta Jaén Etiqueta Negra, es el primero de estas características elaborado por esta empresa jiennense y llega para convertirse en el producto estrella de la firma.

“María del Sur es la primera galleta “de esencia andaluza” con AOVE, miel y canela”, ha afirmado el presidente, quien ha añadido que “también es la primera galleta fabricada con un 12% de AOVE”. Estas galletas se han presentado en la Almazara Aires de Jaén, “y no es casualidad, porque las galletas de Jaén tienen que saber a Jaén y eso implica irremediablemente la presencia protagonista del aceite de oliva virgen extra”, ha añadido Reyes.

Family Biscuits se suma así a la estrategia Degusta Jaén de la que forman parte 230 empresas con cerca de 3.000 productos referenciados con alguno de los sellos incluidos. Este distintivo de calidad es una garantía para el consumidor y también representa un compromiso por los productos de proximidad.