La Guardia Civil investiga a cuatro personas como presuntas por una plantación de cannabis

228
MARIHUANA

Las plantaciones estaban ubicadas en una vivienda deshabitada del término municipal de Castillo de Locubín. En total se han aprehendido 444 plantas de cannabis sativa.
La Guardia Civil del Puesto de Castillo de Locubin, está investigando a cuatro personas de 28, 33, 39 y 43 años de edad, vecinos de la localidad de Priego de Córdoba, como presuntos autores de un Delito Contra la Salud Pública, por cultivo de Marihuana y otro de defraudación de fluido eléctrico.
Con esta intervención, en colaboración con Policía Local de Castillo de Locubín, ha sido desarticulada una plantación de marihuana tipo indoor, en el interior de una vivienda deshabitada, ubicada en la pedanía de Los Chopos, del término municipal de Castillo de Locubín.
Han sido intervenidas 444 plantas de Cannabis Sativa, en estado inicial de floración. La plantación disponía de sistemas, para obtener el máximo rendimiento de este tipo de plantas, con numerosos focos, extractores, filtros y elementos para su producción intensiva, así como relojes wifi conectados al sistema de cultivo, los cuales se podían manejar de forma telemática.
Asimismo, se confirmó que la vivienda contaba con una conexión ilegal a la red de suministro eléctrico, generando un evidente riesgo para los propios moradores de la vivienda y para el resto de vecinos de las inmediaciones, solicitando por parte de los agentes, el apoyo de técnicos de la empresa de suministro, para la revisión y corte de la instalación. La cuantía por defraudación de fluido eléctrico, es aproximada a los 50.000
euros.