Evacuado a Granada un menor tras caer en la iglesia de la Fortaleza de La Mota en Alcalá la Real

409
MENOR HERIDO

Un menor de edad ha resultado herido tras sufrir una caída en altura desde la iglesia del recinto de la Mota en la localidad jiennense de Alcalá la Real este domingo, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

El suceso se ha producido en la iglesia que hay en el interior de la fortaleza de La Mota sobre las 17:40 horas, cuando los testigos de los hechos han alertado de la caída de un menor.

El niño ha sido auxiliado y asistido por efectivos de Policía Local, Guardia Civil y Bomberos. El Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud, ha movilizado un helicóptero y lo ha evacuado al hospital Materno Infantil de Granada, tras ser asistido inicialmente en un centro sanitario en la localidad.

Según fuentes de Policía Local, el menor estaba en estado consciente tras el incidente, al tiempo que se investigan las circunstancias y altura desde la que se ha precipitado.