La Guardia Civil detiene en Torredonjimeno al presunto autor de varios delitos

143
DETENIDO POR ROBOS

Al presunto autor, se le imputan los Delitos de Robo, Hurto en interior de vehículos, Desobediencia Grave a los Agentes, y Uso de vehículo a motor.
Componentes del Puesto la Guardia Civil de Martos, han detenido a un vecino de Torredonjimeno, de 33 años de edad, como presunto autor de los delitos de robo, hurto en el interior de vehículo y uso de vehículo a motor.

El pasado mes de marzo del actual, la Guardia Civil, recuperó en la localidad de Martos, un ciclomotor el cual figuraba como sustraído en la localidad de Torredonjimeno. Con esta recuperación, y posterior inspección ocular, las sospechas se centraron en el detenido.
En el actual mes de mayo, el presunto autor, fue sorprendido por agentes de la Policía Local de Martos, conduciendo un vehículo todo terreno sustraído, protagonizando una persecución por las calles del municipio, saliendo a la autovía A-316 hasta llegar a un olivar de la localidad de Torredonjimeno, donde con el apoyo de una patrulla de la Guardia Civil,
fue interceptado el vehículo, pero consiguiendo huir a pie del lugar, procediendo a la detención del acompañante, y a la recuperación del automóvil sustraído.
Por componentes de la Guardia Civil, se estableció un dispositivo para la localización de esta persona, siendo detectado en el mercadillo de la localidad de Torredonjimeno, y al saberse localizado, intentó huir nuevamente ante la presencia policial, comenzando una persecución a la carrera por las calles de la localidad hasta que finalmente fue detenido,
ofreciendo gran resistencia.
Además de los Delitos descritos, se le ha imputado otro de Desobediencia Grave, y han sido recuperados un ciclomotor, dos vehículos todo terreno, y un juego de llaves de diferentes marcas y modelos de vehículos.