Carlos Javier Fernández se incorpora como nuevo director al Museo Provincial de Jaén

286
MUSEO DE JAÉN

Perteneciente al Cuerpo Superior Facultativo de Conservadores de Museos del Ministerio de Cultura, sustituye en el cargo a Francisca Hornos. El delegado de Turismo, Cultura y Deporte, José Ayala, ha dado la bienvenida al nuevo director del Museo Provincial de Jaén, Carlos Javier Fernández, que se incorpora al espacio museístico en sustitución de Francisca Hornos.
Ayala ha puesto en valor la trayectoria del nuevo director, perteneciente al Cuerpo
Superior Facultativo de Conservadores de Museos del Ministerio de Cultura, licenciado
en Humanidades por la Universidad de Jaén y en Historia por la Universidad de Granada, así como poseedor de un máster en Museología y en Gestión del Patrimonio. Perteneciente al Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos del Ministerio de Cultura, Carlos Javier Fernández ha desarrollado su labor profesional en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática, el Museo Nacional Reina Sofía o el Museo de Almería.
El delegado territorial ha señalado “el importante reto al que se enfrenta el nuevo director del Museo Provincial de Jaén, teniendo en cuenta la fase de migración al Museo Íbero de una parte de sus colecciones”. En concreto, José Ayala ha detallado que son 5.749 los fondos que se están transfiriendo de uno a otro museo, siendo 2.543 de carácter estatal y 3.206 de la colección museística de la Junta de Andalucía.
Estos últimos, como ha explicado Ayala, están “prácticamente migrados, a falta de los
fondos que actualmente se exhiben en la actual exposición permanente.
Paralelamente, el delegado de Turismo, Cultura y Deporte ha agradecido a Francisca Hornos, quien los ha acompañado en esta bienvenida al nuevo director, “su labor al frente del Museo durante los últimos 16 años”. La exdirectora, perteneciente al Cuerpo Superior Facultativo de Conservadores de Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, continúa formando parte del equipo de trabajo del área de Cultura de la delegación territorial, concretamente en el departamento de Protección del Servicio de Bienes Culturales.
El Museo Provincial de Jaén es de titularidad estatal y está gestionado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.