Cielos nubosos tendiendo a cubiertos, con chubascos a partir de la tarde

186
EL TIEMPO

Chubascos acompañados de tormentas, barro y rachas muy fuertes. Levante fuerte con rachas muy fuertes en Cádiz y el litoral almeriense.

Cielos nubosos tendiendo a cubiertos, con chubascos a partir de la tarde que pueden ir acompañados de tormentas, depósitos de barro y rachas de viento muy fuertes. Calima. Temperaturas sin cambios en el extremo occidental y en descenso en el resto. Vientos de componente este, moderados a fuertes en el litoral mediterráneo, y flojos a moderados en el resto, donde al final del día aumentarán a componente sur con intervalos fuertes. Levante fuerte con rachas muy fuertes en Cádiz y el litoral almeriense.

PROVINCIA DE JAÉN: Cielos nubosos tendiendo a cubiertos, con chubascos a partir de la tarde que pueden ir acompañados de tormentas, depósitos de barro y rachas de viento muy fuertes. Calima. Temperaturas en descenso. Vientos flojos a moderados de componente este, aumentando a componente sur por la tarde con intervalos fuertes.

Tras los chubascos, tormentas y granizadas que nos ha dejado la DANA que ahora se dirige a Canarias, en el resto del país tendremos una tregua durante el fin de semana, con más estabilidad, una nueva entrada de calima y con calor de hasta 30ºC.

Sin embargo, a partir del lunes se producirá la llegada de un tren de borrascas atlánticas a España que barrerán de lluvia la Semana Santa en España.

Una tras otra llegarán con sus vaguadas asociadas en altura, aumentando la inestabilidad. Tendremos lluvias en gran parte del país durante toda la semana, nevadas incluso en zonas de montaña y un descenso térmico notable a partir del lunes.