Cerca de 40 empresas jiennenses promocionan sus productos de la mano de la Diputación en Alimentaria 2024

137
ALIMENTACIÓN

Firmas del sector oleícola y del Degusta Jaén buscarán hasta el 21 de marzo ampliar sus contactos comerciales en esta muestra internacional de la alimentación celebrada en Barcelona.

La Diputación de Jaén vuelve de nuevo a estar presente en Barcelona en el Salón Internacional de la Alimentación, Bebidas y Food Service, Alimentaria 2024, de la mano de cerca de 40 empresas agroalimentarias jiennenses, que darán a conocer sus productos locales, al objeto de establecer nuevas sinergias y ampliar sus contactos comerciales con distintas firmas presentes en esta muestra procedentes de 120 países de todo el mundo. El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, destaca de esta cita, que tendrá lugar hasta el próximo jueves 21 de marzo, “el carácter trasversal de la misma, ya que se entremezcla la labor empresarial con otros sectores como el de la hostelería y restauración a través de una gran plataforma de internacionalización, de negocio e innovación”.

En la misma línea, el máximo responsable del área de Promoción y Turismo ha destacado que “en esta vigesimocuarta edición de Alimentaria tenemos a disposición del público una superficie de 292 metros cuadrados en el espacio ‘Lands of Spain’, que agrupa a diferentes entidades del país”. “Los productos tradicionales junto a sus versiones más actualizadas, así como las últimas innovaciones tienen una importante presencia en uno de los mejores de los escaparates para su promoción y comercialización”, matiza Lozano, que asimismo ha añadido que “la Administración provincial ha aportado 35.000 euros para apoyar económicamente a las empresas jiennenses presentes en este salón de alimentación, que se pueden clasificar en dos productores de ‘Jaén Selección 2024’, 13 empresas de Degusta Jaén, 23 empresas productoras de AOVE, la IGP ‘Aceite de Jaén’ y las denominaciones de origen Sierra de Cazorla y Sierra de Segura”.

“Desde el punto de vista territorial podemos destacar que todas las comarcas jiennenses están representadas con algunos de sus productos”, señala el diputado de Promoción y Turismo. En total son 26 los municipios jiennenses presentes en Alimentaria 2024, en la que además de establecer nuevos contactos empresariales, se van a ofrecer distintas degustaciones de productos jiennenses, así como catas de AOVE.