JM+ señala que el compromiso de luchar por la igualdad entre hombres y mujeres “debe ser una prioridad absoluta”

204
DÍA DE LA MUJER

El portavoz del Grupo Municipal de Jaén Merece Más, Manuel Carlos Vallejo, ha manifestado que “el compromiso de luchar por la igualdad entre hombres y mujeres, dentro del derecho constitucional, debe ser una prioridad absoluta, y debe hacerse llevando a cabo medidas para acabar de una vez por todas con todos los obstáculos que impidan la igualdad real entre hombres y mujeres”.

Manuel Carlos Vallejo ha señalado que “tenemos que trabajar por conseguir un presente y un futuro sin discriminación de ningún tipo. La participación de la mujer en todos los ámbitos de nuestra sociedad tiene que hacerse por su capacidad, valía y preparación. Conseguir la igualdad real es nuestro compromiso desde JM+ y es la obligación de todas y cada una de las administraciones públicas”.

“Debemos trabajar desde las distintas administraciones, y así lo hacemos desde el Grupo Municipal de JM+ en el Ayuntamiento de Jaén, para cumplir el mandato constitucional de la igualdad entre hombres y mujeres”.

Manuel Carlos Vallejo ha asegurado que “es muy importante que desde el ámbito educativo se implante la conciencia de igualdad, sobre todo desde pequeños, así como llevar a cabo todas las medidas para luchar contra la violencia de género. Desde el Ayuntamiento tenemos el compromiso de unir a toda la sociedad en pro de la igualdad real y en la lucha contra la violencia de género”.

El portavoz del Grupo Municipal de JM+ ha destacado que “la igualdad entre hombres y mujeres es un derecho y una exigencia que nos debe comprometer a todos. No es una cuestión de ideologías, sino que es una bandera que debemos defender todos juntos”.