Inauguración Caorza Energy

473
EMPRESAS

El primer teniente de alcalde y concejal de Universidad, Convergencia Socioeconómica y Centro Especial de Empleo, Manuel Carlos Vallejo, ha abogado por la necesidad de acabar con el desierto eléctrico que sufre Jaén y por la apuesta de las administraciones por una red de transporte y evacuación eléctrica en la inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa del sector de energías renovables Caorza Energy ubicada en el polígono de los Olivares. Un acto presentado por la actriz Macarena Gómez.

Manuel Carlos Vallejo en su intervención ha destacado que “que es fundamental el que todas las ciudades se vayan acercando a un modelo energético basado en las energías renovables, aprovechando la energía solar, esa de la que tanto podemos presumir en Jaén” y ha añadido que “es sin duda alguna, esta oferta energética, a través de energías renovables, la que puede reportar ahorro de costes para los clientes jiennenses además de contribuir de forma muy significativa al cuidado del medio ambiente, al prescindir de combustibles fósiles, al apostar por energías renovables y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero”. Asimismo, ha resaltado la importancia de que haya empresarios de Jaén que “apuesten por Jaén, que invierta y que impulse Jaén en un sector importante como es el de las energías renovables”.

Por su parte el gerente de la empresa Francisco Santiago ha resaltado el trabajo desarrollado desde la empresa que comenzó su andadura en 2020 para lograr convertirse en un referente en el sector de las instalaciones solares fotovoltaicas de autoconsumo. Cuenta con un equipo de 20 profesionales de Jaén al que ha agradecido su compromiso con la empresa y la consolidación de la misma, logrando facturar el año pasado más de 2,5 millones de euros.