Cielos cubiertos sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales

407
EL TIEMPO

Cielos con intervalos nubosos, aumentando a muy nubosos, de nubes altas en el litoral mediterráneo, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales en la vertiente atlántica, más probables en las sierras y a partir de la tarde. Cota de nieve en torno a 1.300 metros, subiendo rápidamente y superando los 2.000 metros por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso, con heladas débiles aisladas en el interior oriental; máximas en ascenso. Vientos flojos a moderados de componente oeste, con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo y zonas altas orientales.

PROVINCIA DE JAÉN: Cielos cubiertos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales, más probables en las sierras y a partir de la tarde. Cota de nieve en torno a 1300 metros, subiendo rápidamente, por encima de 2000 metros por la tarde. Temperaturas en ascenso, con heladas débiles aisladas. Vientos flojos a moderados de componente oeste, con intervalos fuertes en zonas altas.

PREVISIONES: En líneas generales, el inicio de la semana del 4 al 10 de marzo los frentes seguirán recorriendo la Península y Baleares, dejando precipitaciones en amplias zonas y nevadas en montañas del centro y norte. Si bien, a partir del martes se espera un cambio de tendencia, con el anticiclón ganando terreno y las precipitaciones limitadas ocasionalmente a áreas del extremo norte. Nuevamente, dentro de un margen de incertidumbre, el jueves los frentes atlánticos se abrirán paso dejando precipitaciones, en el tercio oeste peninsular al principio, y con tendencia a ser cada vez más abundantes y a extenderse hacia el este.

De este modo al final de la semana no se descartan en ningún punto de la Península ni en Baleares. Las temperaturas aumentarán hasta el jueves, predominando los descensos a continuación. Se darán heladas en amplias zonas de la mitad norte peninsular, quedando limitadas a zonas de montaña el fin de semana. Predominarán vientos intensos de componente oeste al principio, con tendencia a amainar y a predominar las componentes este y sur. Intervalos nubosos en Canarias, con precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartarse ocasionalmente en el resto. Predominarán los aumentos en las temperaturas, y soplarán alisios que tenderán a rolar a componentes norte y oeste en la segunda mitad de la semana.