La ruta de los murales del Almendral una de las propuestas para formar parte del programa de la Noche en Blanco 2024

109
MURALES DEL ALMENDRAL

El concejal de universidad, Manuel Carlos Vallejo, ha mantenido una reunión con el presidente y miembros de la junta directiva de la asociación de vecinos Entre Cantones para incluir la propuesta de la ruta de murales del almendral dentro del programa de la Noche en Blanco de 2024, actividad que organiza la Universidad de Jaén junto con distintas administraciones públicas de la ciudad.

Manuel Carlos Vallejo ha explicado que esta iniciativa parte de la última reunión técnica celebrada de la Noche en Blanco 2024 a propuesta de la concejalía de Universidad. “La idea es incorporar la ruta de los murales del barrio del Almendral para que a través de una visita guiada la gente de Jaén siga conociendo este barrio, además de poner en valor el esfuerzo que los vecinos de esta zona de la capital realizan para tener un barrio bonito”.

De igual forma, Vallejo ha destacado el trabajo que han realizado para “hacer que un barrio que prácticamente pasaba desapercibido en la ciudad ahora sea, incluso, un barrio que los guías turísticos incluyen en las visitas dirigidas a los turistas que llegan a la capital”.

Una idea que ha sido muy bien acogida por la junta directiva de la asociación de vecinos Entre Cantones. Su presidente, Dimas García, ha resaltado que es una iniciativa que viene a seguir poniendo en valor el barrio del Almendral. “Esta iniciativa es para el barrio un gran acicate para seguir dándolo a conocer y poniéndolo en valor”, ha subrayado.