Finalizadas las actuaciones en la Cañada de las Hazadillas en las que se han invertido casi 500.000 euros y se han contratado a 179 personas

199

El Ayuntamiento finaliza las actuaciones en la Cañada de las Hazadillas en las que se han invertido casi 500.000 euros y se han contratado a 179 personas.

El Ayuntamiento de Jaén, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha finalizado las actuaciones de adecuación y mejora del Aula de la Naturaleza en la Cañada de las Hazadillas en las que se han invertido 498.705 euros y se han realizado 179 contrataciones a través Programa del Fomento del Empleo Agrario.

Tras varios meses de trabajos en los que se han contratado un total de 3549 peonadas, el Ayuntamiento de Jaén pone en servicio esta zona de ocio y naturaleza en la que se han realizado diversos trabajos y actuaciones como: instalación de placas solares, vallado de zonas perimetrales, trabajos forestales y de jardinería, adecuación del sistema de agua y clorado, reparaciones en calzadas y caminos, adecuación y reformas en vestuarios, piscina y bar, y pintura.

El acalde de Jaén, Agustín González, ha visitado la zona y ha valorado la puesta a disposición de la ciudadanía esta instalación municipal que permite además la pernoctación de hasta 54 personas. “Estamos muy orgullosos del trabajo realizado por la concejalía de Medio Ambiente que vuelve a poner en servicio este Aula de la Naturaleza  situada en  un entorno envidiable a pocos kilómetros de la ciudad  y que ofrece infinidad de posibilidades de ocio, naturaleza y actividades al aire libre además de acciones educativas y de formación” ha destacado el primer edil. En este sentido también ha subrayado “la suerte que tenemos en nuestra ciudad de disponer de estas instalaciones en plena naturaleza a unos minutos de la capital”, a la vez que ha destacado “la colaboración entre todas las administraciones para financiar y ejecutar este proyecto”

Las adecuaciones en el Aula de la Naturaleza se han ejecutado bajo la coordinación y dirección técnica de obra de la concejalía de Medio Ambiente y con la colaboración de la Junta de Andalucía que ha financiado el 75% de los materiales (116.077 euros) y de la Diputación Provincial que ha aportado el 25% de éstos (38.692 euros). La inversión para la contratación procede del Programa del Fomento del Empleo Agrario del SEPE (343.934 euros).