Festival Flamenco Ciudad de Jaén en la Plaza de Santa María

322
FLAMENCO

Organizado por la Asociación Cultural Flamenca Ciudad de Jaén, con Patronato Municipal de Cultura, de la Diputación de Jaén y con la colaboración de la Escuela de Arte Flamenco de Andalucía, y en el marco de la actividades programadas en el festival Internacional de Flamenco Ciudad de Jaén la plaza de Santa María ha sido hoy escenario de un original flashmob en el aficionados de todas las edades, especialmente los más jóvenes han bailado al son del flamenco con una coreografía que previamente se había difundido a través de las redes sociales. Se trata de una de las actividades de calle con la que los organizadores de este festival han querido acercar a la gente este arte tan universal.

Distribuidos en varias líneas a lo largo de la plaza y siguiendo las indicaciones de la organización, casi un centenar de personas han bailado al son del flamenco en una mañana fría pero muy soleada, convirtiendo a la Catedral de Jaén, ante cuya fachada se ha celebrado este flashmob, en la mejor postal para conmemorar el Día Mundial del Flamenco, patrimonio de la Humanidad, que se celebra cada 16 de Noviembre.

El festival flamenco tuvo anoche su gran exponente jiennense en el homenaje a los hermanos Pepe y Fausto Olivares, pintores del flamenco y que han sido los artífices de su puesta en valor especialmente a través de la Peña Flamenca y sus trabajos. Esta noche en el Infanta Leonor el culmen es el espectáculo “El Salto”, de Jesús Carmona, indiscutible presencia de actualidad en el mundo del flamenco.

El festival pone en valor el trabajo de esta asociación flamenca que se suma a otras asociaciones culturales y entidades y que contribuye a impulsar la cultura del flamenco en nuestra ciudad para que se siga apoyando con las nuevas generaciones al mismo tiempo que en la gran tradición de la Peña Flamenca.