En el acto de presentación del cartel de la Semana Santa en Fitur

228
FITUR

El Ayuntamiento y la Agrupación de Cofradías presentan en Fitur el cartel que representará a la Semana Santa 2024 en la ciudad. Un cartel obra de Pedro López Martos que representa a la Hermandad de Jesús de la Caridad ante Caifás, María Santísima de la Salud y San Eufrasio.

La concejal de Cultura, Festejos y Patrimonio Histórico, María Espejo, ha señalado en su presentación que “el trabajo conjunto entre la Agrupación de Cofradías y Hermandades y el Ayuntamiento ha demostrado ser clave para potenciar el atractivo cultural de la ciudad en esta fecha”.

Asimismo, ha destacado la importancia del trabajo que cada una de las cofradías y hermandades desarrollan para la ciudad y ha establecido una colaboración estrecha con la Agrupación de Cofradías. “Esta colaboración no solo busca preservar las tradiciones locales, sino también fomentar la Cultura, el Turismo y el desarrollo económico de la ciudad. La promoción conjunta de la Semana Santa como un atractivo religioso, cultural y turístico ha permitido atraer a numerosos visitantes nacionales generando un mayor conocimiento del rico patrimonio artístico, histórico, pero también gastronómico que tenemos en la capital” ha manifestado Espejo.

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén, Francisco Sierra ha mostrado su satisfacción por el cartel y que represente a una cofradía nueva afincada en un barrio nuevo como es las Fuentezuelas y una de las que tienen el recorrido más largo de toda la Semana Santa Jiennense.

Asimismo, Sierra ha realizado una invitación general para que visiten nuestra Semana Santa declarada Bien de Interés Turístico Nacional porque “ tiene mucha trascendencia y estoy seguro que van a disfrutar de la Semana de Pasión de nuestra tierra”.