El PSOE aplaude el descenso de paro registradas en la provincia de Jaén

226
PARO

El PSOE aplaude el descenso de paro en la provincia de Jaén, “fruto de un intenso trabajo del Gobierno de España en materia laboral”. Yolanda Reche subraya que las políticas aplicadas por el Gobierno de Pedro Sánchez “están repercutiendo de manera positiva en las cifras de empleo en todo el territorio nacional y, en concreto, en nuestra tierra” .

La secretaria de Empleo del PSOE de Jaén aplaude la nueva bajada en los datos del paro que ha registrado la provincia, “gracias al intenso trabajo que está desarrollando el Gobierno de Pedro Sánchez en materia laboral, en la acertada articulación de políticas económicas, en el cuidado de los derechos de los trabajadores y en las iniciativas que benefician a las empresas”.

En concreto, el descenso de 2.448 parados en la provincia de Jaén en el mes de diciembre “es una noticia muy positiva y se suma a las bajadas continuadas que estamos viviendo desde que el PSOE gobierna en España”. Asimismo, destaca una subida de afiliados a la Seguridad Social, que en el territorio jiennense es de 17.594 integrantes. “Empleos de calidad, incremento del salario mínimo interprofesional y certidumbre para las empresas. Ese es el método del Gobierno de Pedro Sánchez”.

Reche lamenta que mientras tanto “Juanma Moreno sigue con su propuesta escuálida en lo que al trabajo se refiere, y es la Diputación Provincial de Jaén la que está sacándole las castañas del fuego con planes de empleo que han supuesto sólo en los años 2022 y 2023 se hayan generado 600 pus de trabajo en la provincia”. Asimismo, apunta que “hemos reclamado a la Junta un convenio de colaboración para cofinanciar los proyectos intensivos de empleo en la provincia, pero la respuesta del PP ha sido nula”.