Lemon Clothes mejor escaparate de Úbeda estas navidades

414
ÚBEDA
La Concejalía de Comercio, Industria, Empresa y Artesanías del Ayuntamiento de Úbeda, en colaboración con la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser), ha organizado una nueva edición del Concurso de Escaparates Navideños.
Así, se ha procedido la entrega de los premios a los ganadores que han participado en esta actividad, que se enmarca dentro del amplio programa de actividades que el Ayuntamiento de Úbeda ha organizado para estas Navidades y que tienen como objetivo principal colaborar con el sector comercial para ofrecer durante estas fechas una imagen atractiva para estimular a la ciudadanía y visitantes a realizar sus compras en la ciudad.
El edil ha subrayado la amplia participación en esta edición y ha agradecido el esfuerzo y contribución de todos los que han decorado su escaparate para engalanar Úbeda de cara a las fiestas.
El edil ha recordado que este año se ha aumentado el valor de los premios entregados, así el primer premio está valorado en 500 euros –productos de aove y artesanía-, el segundo premio en 400 euros –productos de AOVE y artesanía- y los dos terceros premios en 300 euros –productos de aove y artesanía-.
FALLO DEL JURADO
En cuanto a los premiados, el tercer premio ha recaído en Vista Óptica, establecimiento situado en Avenida Ciudad de Linares, regentado por Antonio Hidalgo desde 2022 y dedicado a la salud visual. En esta ocasión ha presentado una elegante combinación del producto comercial con el empleo de elementos navideños, con una acertada decoración de elementos, colores e iluminación, mostrando una imagen cuidada y atractiva del comercio en época navideña.
El otro ganador de la tercera posición ha sido Alimentación la Victoria, situado en la calle Victoria. Abierto desde el año 1985 está regentado por la segunda generación familiar. En este caso, se ha valorado la presentación de un paisaje típicamente invernal, destacando el empleo de materiales naturales en la composición de la escena y la utilización de adornos realizados a mano y con materiales reciclados.
El segundo premio se ha otorgado a Muebles Úbeda establecido en la ciudad desde hace 36 años y regentado por la tercera generación. Se ha valorado la presentación de los elementos decorativos en los 9 escaparates que componen la tienda, la calidad estética y la ambientación mostrando una imagen cuidada y atractiva del comercio en época navideña.
El comercio ganador ha sido Lemon Clothes, regentado por Patricia Lechuga Montijano,  ubicado en la calle trinidad. En su escaparate han llevado a cabo una elegante combinación del producto comercial con el empleo de la estética navideña. Un equilibrado empleo de elementos en su composición, en el que destacan la creatividad y originalidad.