Jaén intensifica su Navidad para vivirla “a tope” con conciertos de rock en Bernabé Soriano y San Ildefonso

293

NAVIDAD

La concejal de Cultura, María Espejo, ha recordado que, en  este Puente de la Inmaculada, la programación de Navidad impulsada por el Ayuntamiento, se intensifica con numerosas actividades para que todos, pequeños y mayores, “la disfrutemos y vivamos a tope”. Así ha destacado los conciertos gratuitos que se desarrollarán este sábado, 9 de diciembre en Bernabé Soriano a las 19 horas de Zeppelin Band y a las 20:30 con Coveralia en la Plaza de San Ildefonso. El domingo, 10 de diciembre, a las 19 horas, la calle Bernabé Soriano vibrará de nuevo, esta vez de la mano de Funáticos, un grupo de rock que interpretará también versiones nacionales e internacionales de todos los tiempos.

María Espejo ha añadido que, en estos días, no faltará el tradicional Mercado Navideño en la Plaza de la Constitución, así como el carrusel y buzón mágico para las caras a los Reyes Magos. El tren navideño viajará por  las calles principales de la capital durante mañana viernes, 8 y todo el fin de semana  con salidas desde la Plaza de la Constitución de 11:30 h a 14:30 h y de 17 a 20 h. El domingo, 10 de diciembre, los más peques podrán disfrutar del I Festival ¡Que empiece ya!, Una Navidad de cuento, en SalaPaca, promovido por Emoticolors, de Tarambana Teatro, con entradas a la venta en la plataforma woutik.es.

Exposiciones de belenes.- Los jiennenses y turistas también podrán visitar los belenes expuestos en la capital desde mañana viernes y hasta el próximo día 7 de enero. El Belén tradicional del belenista José Antonio Carmona, enmarcado en el ciclo municipal de Belenes se podrá visitar de manera gratuita en la sala de exposiciones de Cajasur (Avda. Madrid, 11). Así, el belén bíblico de los abuelos María y Rafael, uno de los más grandes de España, permanecerá expuesto también en la planta baja del Teatro Darymelia, además del Belén Tradicional de la Tuna del Distrito Universitario de Jaén en el Patio del Palacio del Condestable Iranzo, enmarcado también en el ciclo municipal de belenes.

No faltarán tampoco los conciertos navideños como el que se ofrecerá mañana viernes, 8 de diciembre en el Teatro Infanta Leonor de ‘Así canta Jerez en Navidad’, con pases a las 18:30 y a las 20:30 horas  y entradas en la plataforma giglon.com.