Rescatado y evacuado al hospital tras caer a un pozo en Alcalá la Real

345
Ndp Ces 061 El 061 Atiende 130 Peticiones De Asistencia Por Ahogamiento Entre Julio Y Agosto JUNTA DE ANDALUCÍA (Foto de ARCHIVO) 14/9/2022
RESCATADO

Los servicios de emergencia rescataron anoche a un hombre de 71 años que resultó herido tras caer a un pozo en la localidad jienense de Alcalá la Real, según informa  Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

El Centro de Emergencias Sanitarias 061 solicitó sobre las 21:30 horas al 112 la activación de los Bomberos para rescatar a un varón que había caído a un pozo en un cortijo, localizado en la pedanía de Santa Ana. Hasta el lugar del suceso se desplazaron, además de un equipo sanitario de urgencias, efectivos de los Bomberos de Alcalá la Real y de la Guardia Civil.

Fuentes de los Bomberos han informado de que el hombre se había precipitado a un pozo descubierto localizado en su propiedad cuando se apoyó en el murete que estaba en mal estado. Las mismas fuentes indicaron que cayó al interior del pozo, que apenas tenía agua, a unos cuatro o cinco metros, donde llevaba desde el mediodía. Los servicios de emergencia lo rescataron consciente y fue evacuado al Hospital de Alta Resolución de Alcalá la Real, sin que hayan trascendido más datos de su estado.