La provincia de Jaén registra la cifra de paro más baja de los últimos 16 años

262
DESEMPLEO

Yolanda Reche destaca que se sigue creando empleo estable, con más de 18.000 contratos firmados este mes frente a los 1.029 que se firmaban con los Gobiernos del PP.

La provincia de Jaén registra la cifra de paro más baja de los últimos 16 años. “Gracias al Gobierno de Pedro Sánchez, Jaén resiste y presenta el mejor mes de noviembre desde 2007”, valora Yolanda Reche. La secretaria de Empleo del PSOE de Jaén afirma que son cifras que “vuelven a confirmar la efectividad de las políticas económicas y laborales del Gobierno de España”. “Acumulamos años de bajadas del paro, hasta el punto de que habría que remontarse hasta el año 2007 para encontrar una cifra de desempleo más baja en la provincia, por cierto también con un Gobierno socialista en España”, subraya.

Asimismo, Reche destaca que “no sólo baja el paro”, sino que “se sigue creando empleo de calidad”, con 18.706 nuevos contratos indefinidos firmados este mes. “Sólo hay que comparar con la gestión del PP para ver los avances que hemos experimentado gracias a la reforma laboral. Este mes de noviembre Jaén ha firmado 18.706 contratos indefinidos frente a los 1.029 que se firmaron en noviembre de 2017 con un Gobierno del PP en España. La diferencia es brutal”, resume.

La responsable socialista advierte nuevamente que la campaña de la aceituna va a traer semanas dramáticas para miles de familias de la provincia y vuelve a exigir a la Junta de Andalucía “que ejerza sus competencias y utilice esos 47.000 millones de euros que tiene de presupuesto para impulsar un plan de empleo que palie la merma de jornales en el campo”.

“No puede ser que la Diputación Provincial, sin competencias en la materia, ponga 10 millones de euros para crear empleo en nuestros pueblos mientras que Juanma Moreno se va de rositas y sigue sin aportar ni un solo euro. Nadie entiende a qué se dedican en la Junta de Andalucía ni para qué sirve este presidente”, apostilla.