El PP de Jaén fletará autobuses a Sevilla para sumarse a la concentración de este domingo “por la defensa de Andalucía y la igualdad de los españoles”

263
PROTESTAS

La concentración ha sido convocada por el Foro Economía y Sociedad para este domingo día 3, en la plaza de Cuba de Sevilla a las 12 del mediodía.

Ante la concentración convocada por el Foro Economía y Sociedad, este domingo día 3 de diciembre, en la plaza de Cuba de Sevilla, por la defensa de Andalucía y la igualdad de los españoles, el Partido Popular de Jaén ha decidido sumarse a ella. “Se trata de una concentración cívica a la que queremos asistir como un andaluz más para defender la igualdad entre españoles”, ha señalado la secretaria general, Elena González. Y “el motivo es muy evidente: Andalucía debe ser respetada”, ha apostillado.

En este sentido ha asegurado González que los andaluces no nos vamos a quedar callados ante los privilegios económicos concedidos a otras comunidades autónomas en detrimento de nuestra tierra”. Andalucía es la tercera economía de España y “debemos, y así lo haremos, defender el futuro de los andaluces y reclamar un proyecto común de país, con ciudadanos libres e iguales.

El Gobierno de Andalucía, el Gobierno de Juanma Moreno, va a defender la Constitución y el Estatuto de Autonomía, “vamos a defender los derechos de los ocho millones y medio de andaluces que viven en Andalucía, y por ende de los jiennenses”. Es el momento de defender un futuro para los jiennenses en igualdad con el resto de regiones, “sobre los cimientos de la libertad y el respeto.

Y “nos consta” que son muchos los ciudadanos de esta provincia que quieren sumarse a esta concentración porque creen firmemente que “es necesario y urgente luchar todos unidos para que España crezca en libertad y en igualdad”. Muchos ciudadanos “ven tambalear los cimientos de nuestro Estado de Derecho, ven cómo se fractura el principio de solidaridad entre territorios”. Las sedes tanto provincial como locales del Partido Popular de Jaén reciben muchas llamadas diarias para saber cómo pueden sumarse a esta concentración y por ello “hemos decidido, una vez más, fletar autobuses para que todos aquellos jiennenses que en libertad y con respeto quieran unir su voz para la defensa de Andalucía”, ha señalado la secretaria popular.

En su opinión, es muy importante que a Pedro Sánchez no se le olvide que “no vamos a dejar que juegue con el futuro de los andaluces”, más en un día como hoy en el que tiene lugar la apertura de la XV legislatura de las Cortes Generales. Una legislatura marcada por las cesiones de Sánchez al independentismo, por una ley de amnistía para actos de terrorismo y corrupción, un mediador internacional, un referéndum sobre la mesa, una legislatura marcada por la cesión de unos privilegios a unas comunidades en detrimento de otras, por condonaciones de deuda solo a aquel territorio del que dependía Sánchez para seguir afianzado en el poder, y por un día a día en el que la gobernabilidad de nuestro país depende de aquellos a los que no les importa el futuro de nuestro país”. Las Cortes hacen su arranque solemne de una legislatura donde las decisiones realmente se tomarán en Waterloo y no en la Carrera de San Jerónimo.  

Por ello, frente a este “despropósito”, el Partido Popular no se va a dar por vencido, “seguiremos defendiendo el interés general”, y por ello “animamos a los jiennenses a que asistan este domingo a Sevilla porque debemos ser la voz que le diga a Pedro Sánchez que con los andaluces no va a poder, con nuestro futuro no va a negociar, que Andalucía no se va a callar”, ha concluido González.