Exposición ‘Pura esencia’, de la pintora Victoria Ochando en la Sala Moneo

177
EXPOSICIÓN
Hasta el 28 de diciembre se podrá ver la exposición ‘Pura esencia’ de la pintora Victoria Ochando en la Sala Moneo del edificio Banco de España. Una exposición que se ha inaugurado con la presencia de un nutrido grupo de la sociedad jiennense.
El concejal del equipo de gobierno, Luis García Millán, ha destacado en la inauguración de la exposición el buen hacer de esta artista local y la trayectoria artística de Victoria Ochando y ha invitado a los jiennenses “a visitarla porque de verdad que merece la pena conocer la obra de esta joven artista”.
Luis García Millán ha manifestado el apoyo del Ayuntamiento “a todas estas iniciativas culturales que nos ponen de manifiesto el rico patrimonio artístico que tenemos en nuestra ciudad”
‘Pura esencia’ es una invitación que se realiza por parte de la autora a encontrar la autenticidad y las respuestas que emergen en nuestro interior a través del arte. Se compone de un conjunto de 37 obras, casi todas de gran formato. La técnica empleada es el óleo, combinado en ocasiones con otros materiales de uso cotidiano. La temática principal es el retrato, se pone especial énfasis en la mirada. Al mismo tiempo, estas obras pictóricas conversan con otros elementos ambientales que generan nuevas formas de visitar e interactuar durante la exposición.