En apoyo a la investigación de las enfermedades raras

424

El alcalde, Julio Millán, y el concejal de Cultura, José Manuel Higueras, han mantenido un encuentro con Pedro Lendínez, presidente de la Asociación Más Visibles, entidad que potencia el conocimiento y la implicación de la sociedad con las llamadas enfermedades raras.

Durante la reunión se ha acordado que la fachada del Ayuntamiento se iluminará, entre el 28 de febrero y el 1 de marzo, con los colores que identifican a este tipo de trastornos, el azul, morado y verde, con el objetivo, ha explicado el máximo responsable municipal, de apoyar la necesidad de conocer en profundidad este tipo de enfermedades y destinar más fondos a su investigación.

Las enfermedades raras tienen una prevalencia de 5 personas por cada 10.000 habitantes. Precisamente, para ayudar a identificarlas y aportar pautas sobre cómo afrontarlas, Lendínez, junto a otros dos jiennenses, Javier Cano y Sonia Martín, han editado una guía con la que quieren orientar a aquellos que las sufren y a sus seres queridos . «Hay que destacar acciones como la de esta asociación y desde el Ayuntamiento vamos a apoyarles en la medida de nuestras posibilidades, es necesario que haya conciencia social al respecto, todos nos podemos ver afectados», ha dicho Millán.