El documental ‘Caminos de Sefarad, diario de una ciclista’ llega a Jaén

436
TELEVISIÓN

Ha llegado a la ciudad Jaén el rodaje de la serie documental ‘Caminos de Sefarad, diario de una ciclista II’ que se está grabando para La2 de Televisión Española con la colaboración del Patronato de Cultura, Turismo, Festejos y Patrimonio Histórico.

Para la presidenta del Patronato, María Espejo, “esta es una ventana muy importante para mostrar a millones de personas el potencial cultural y turístico que tiene Jaén y su patrimonio histórico. Es una invitación a que visiten la ciudad y la provincia”.

Este programa conducido por la ciclista y periodista especializada en ciclismo, Ainara Hernando, consta de 13 capítulos que nos muestra todo lo relacionado con la cultura, historia, gastronomía, sefardí de los lugares que visita. Uno de estos capítulos está dedicado a la provincia de Jaén, y una de sus paradas ha sido la capital.

Ainara Hernando acompañada por el presidente de IUVENTA, Rafael Cámara, ha visitado la judería, el monolito de Ibn Shaprut, la Menorah, además del Castillo de Santa Catalina o la Catedral.

Este documental será emitido para primavera en televisión española, a través de la 2, TVE Internacional, TVE América y Asia, emisión de los programas en las líneas de autobuses de la compañía ALSA, así como en las líneas de largo recorrido de RENFE y AVE de la compañía, Bike Channel, entre otras plataformas.