Iniciativa para la limpieza del cerro de Santa Catalina

250
CERRO SANTA CATALINA

El concejal de Juventud, Luis García Millán, ha presentado la actividad de limpieza del cerro Santa Catalina en la que también colabora la concejalía de Medio Ambiente a través de FCC, el centro comercial La Loma y el Grupo de Scouts San Juan Bosco de Jaén y que se hace con motivo de la celebración de la romería que tendrá lugar el sábado, 25 de noviembre.

Luis García Millán ha explicado que la principal idea de esta iniciativa, tal y como reza su eslogan ‘Mantener nuestro cerro limpio es cosa de todos’, es que la gente “tome conciencia de que se baje todo lo que suba” con la intención de dejar el cerro y sus alrededores sin basura.

Principalmente, ha detallado el concejal, “la idea es que sea una campaña de concienciación para que la gente que vaya el sábado a la romería ensucie lo menos posible y el domingo, de la mano de FCC que repartirá bolsas de basura e instalará contenedores para su recogida, del centro comercial que se encargará del avituallamiento y de los scouts y voluntarios que recogerán la basura de la zona del cerro Santa Catalina y el Neveral, todo se quede limpio”. Por este motivo, García Millán ha invitado a la ciudadanía a sumarse a esta “bonita iniciativa” que persigue preservar nuestro entorno natural.

Una idea que comparte el gerente del centro comercial La Loma que ha agradecido a las concejalías de Juventud y Medio Ambiente, FCC y Grupo de Scouts San Juan Bosco de Jaén su colaboración con esta iniciativa. Desde el centro comercial La Loma “contamos con una gran experiencia, de más de 30 años, reforzando el vínculo con la ciudadanía, siendo uno de nuestros objetivos que la sostenibilidad sea parte de nuestra actividad”, ha indicado Manuel Fernández.

José Luis Gómez (Pepelu) del Grupo de Scouts San Juan Bosco de Jaén ha subrayado que el principal cometido de esta agrupación es “educar en valores a los jóvenes” y ha recordado que uno los artículos más importantes de la Ley Scout es ‘ama y respeta la naturaleza’, “por lo que estamos muy contentos por participar en esta actividad”.

El Grupo de Scouts San Juan Bosco de Jaén y los voluntarios que deseen participar en esta iniciativa partirán de la plaza de Santa María a las 10 horas con la idea de empezar la recogida de basura en el cerro de Santa Catalina y zona de El Neveral sobre las 11 horas.