Más de una decena de empresas jiennenses participan de la mano de la Diputación en la XV Feria MetalMadrid

262
METALMADRID

La Diputación de Jaén participa un año más en la Feria MetalMadrid, que se celebra en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid, en Ifema, donde cuenta con un estand en el que tendrán cabida un total de 11 empresas y entidades jiennenses, que podrán utilizar este espacio para hacer contactos y dar a conocer su actividad.

El diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, ha asistido hoy junto a responsables empresariales jiennenses a esta feria que “es interesante para nuestra provincia porque el sector metalmecánico es muy importante, ya que no solo contamos con nuestro centro tecnológico del metal, sino que tenemos muchas empresas dedicadas a este sector”.

En este sentido, Carmona explica que “debíamos estar aquí porque se trata de una feria en la que participan más de 600 expositores y muchos visitantes, cerca de 13.000 el año pasado”. Así, y durante dos días, “cualquier persona y empresa podrá hacer networking en este sector, ver diferentes maquinarias, conocer su funcionamiento, evolución y todas las cuestiones que afectan a este sector”, apostilla el diputado.

Desde la Diputación se aprovecha también la presencia en MetalMadrid para difundir la plataforma Jaén por industria, un proyecto de la Administración provincial que cuenta ya con más de 150 empresas adheridas, alguna de las cuales se han desplazado hasta el estand jiennense, ubicado en el pabellón número 8 de Ifema, para “tener una agenda de reuniones y crear relaciones y sinergias con otras empresas del sector presentes en la feria”, según detalla Luis Miguel Carmona.

El objetivo que persigue la Diputación asistiendo a MetalMadrid es “apoyar al tejido empresarial e industrial, pese a que no tenemos competencias ni somos responsables en materia de empleo, pero sí queremos apostar por poner en valor ese tejido productivo tan importante que tenemos en la provincia”.

En este sentido, el diputado de Empleo y Empresa considera que este evento “favorece el establecimiento de acuerdos, la colaboración comercial y las sinergias entre las empresas asistentes, por eso facilitamos la presencia jiennense en la misma”. De esta forma, “seguimos trabajando en el desarrollo económico, en generar oportunidades, riqueza, y sobre todo colaborar con las instituciones públicas y privadas para generar avances positivos en nuestra provincia”, concluye Carmona.