Puche lamenta que el paso de Pedro Sánchez por el gobierno “ya esté teniendo consecuencias graves para los españoles”

1332

El senador del Partido Popular de Jaén, Gabino Puche ha acusado al gobierno socialista de Pedro Sánchez de “estar arruinando el país nada más llegar a la Moncloa”. Así se ha referido tras conocer que el paro ha subido en agosto en 47.047 personas en relación con el mes anterior, según los datos del Servicio Púbico de Empleo Estatal. En total, durante este último mes se han destruido casi 203.000 empleos, “lo cual refleja que, aunque agosto nunca ha sido un buen mes para las oficinas del Inem, la pésima gestión del PSOE está comenzando a dar sus temibles frutos”. Y es que el de este agosto es el mayor aumento del paro registrado para un mes de agosto desde 2011. Por tanto, ha continuado Puche, “no es que lo digamos el Partido Popular, sino que los datos confirman que el Partido Socialista es nulo para gestionar este país”. En total, la cifra de parados registrados en agosto de 2018 es de 3.182.068 personas.

En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social “los datos son aún más preocupantes”, ha sentenciado el dirigente popular, ya que la creación de empleo registra su peor cifra desde enero de 2016 y el peor mes de agosto desde 2008. Así, el pasado mes de agosto se registraron un total de 18.839.814 ocupados tras destruirse en un solo mes, un 1,07% del empleo, es decir, 202.996 puestos de trabajo. En concreto, el régimen general registró un descenso de 184.660 personas (-1,18%), hasta los 15,51 millones de ocupados.

 “No cabe la menor duda de que Pedro Sánchez y los socialistas no tienen la más mínima intención de continuar con la senda de la recuperación que trajo a este país el gobierno de Mariano Rajoy”, ha denunciado el senador jiennense quien ha insistido en que “el PSOE nos va a abocar nuevamente a la destrucción de empleo, la subida del paro y la decadencia del poder adquisitivo de las familias”. Para el dirigente popular “es necesario que el señor Sánchez, a quien nadie le votó para estar en el poder, dimita y deje paso nuevamente para que los españoles decidan si quieren que el Partido Popular coja las riendas de este país”. Unas riendas, ha apostillado, que “nos vimos obligados a soltar a causa de la avaricia de los socialistas, populistas, independentistas y etarras cuyo afán de poder y su interés inquisidor por acabar con Rajoy nos están llevando nuevamente al abismo”.

En la provincia de Jaén, ha culminado Puche, “los datos no son muy distintos” y el paro ha subido en 133 personas (0,26%) durante el pasado mes de agosto por lo que hay 50.352 jienenses sin empleo registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal. En lo que se refiere a la afiliación a la Seguridad Social, ésta ha sufrido un descenso de 718 personas (0,31%) de modo que el número de cotizantes es de 229.922.