Encuentro por la infancia’ para conmemorar el Día Mundial de la Infancia

387
DÍA DE LA INFANCIA

El Ayuntamiento de Jaén, a través de la concejalía de Barrios y Participación Ciudadana, colabora en el ‘Encuentro por la infancia’, la actividad organizada por la Delegación Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Jaén que se celebra con motivo del Día Internacional de la Infancia.

El ‘Encuentro por la infancia’, en el que también participa la Fundación Marcelino Champagnat, se ha celebrado este domingo, 19 de noviembre, de 10 a 14 horas en el parque del Bulevar. Para ello se han preparado juegos, talleres de globoflexia, pintacaras, carreras de sacos y tampoco faltará la animación musical.

La concejal de Barrios y Participación Ciudadana, Maribel López, ha agradecido a todos los niños y niñas, así como a sus familias, y a las entidades asistentes la participación en este evento en el que, además, los menores de la Fundación Marcelino Champanagt han leído y escenificado los Derechos del Niño. Maribel López, en este sentido, ha subrayado la importancia de esta jornada “con la que se celebra el valor incalculable que tiene la infancia en la sociedad, pero, sobre todo, con la que se ha querido invitar a reflexionar sobre el derecho que tienen todas las niñas y niños a jugar, divertirse y pasarlo bien”. De hecho, así lo recoge la Convención de los Derechos del Niño, ‘el niño tiene derecho al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes’.

De igual modo, la concejal ha agradecido a la Junta de Andalucía por tener como referencia a los barrios, asociaciones y colectivos vecinales donde la participación ciudadana es “esencial”. La edil ha recordado que en el Ayuntamiento de Jaén existen instrumentos, como por ejemplo el Consejo Local de la Infancia, “donde recogemos, impulsamos y defendemos los intereses de todos los niños y adolescentes de la ciudad y en el que se generan debates y trabajos que afectan a sus intereses por los cuales los adultos debemos velar”.