El Ayuntamiento recuperará la celebración de un nuevo Festival Aligator Rockin en 2024

296
MÚSICA

La concejal de Cultura, María Espejo, se reúne con la Asociación Rock Me Baby para gestionar el retorno de este importante encuentro con grupos nacionales e internacionales de la música retroamericana, desde rockabilly clásico, hasta el rithm and blues, rock y rock and roll.

La concejal de Cultura, María Espejo, se ha reunido con el presidente de la Asociación Rock Me Baby, Salvador Navas, y el secretario, José Fernando Cabrera, con el fin de recuperar la celebración del Festival Aligator Rockin para 2024, galardonado con el premio a Mejor Festival en los IV Premios de la Música de la provincia de Jaén.

María Espejo ha calificado este encuentro como “muy fructífero” pues, desde el Patronato de Cultura vamos a recuperar un festival que tuvo mucha repercusión antaño”. Un festival que, según ha añadido, se presenta con un formato “más actualizado y novedoso”, que incluye una parte didáctica y educativa, por lo que se ha mostrado muy contenta “ya que hemos conseguido entrar en los colegios con ópera, flamenco y ahora lo haremos con el rock”.

Por su parte, el representante de la Asociación Rock me Baby, ha mostrado su satisfacción tras la celebración de esta reunión en la que, según ha manifestado, “vamos a trabajar para poder montar un proyecto mucho más amplio en el que incorporaremos algo didáctico para implicar a toda la sociedad jiennese, con una parte importante dirigida a la gente joven, desde chavales a partir de los 10 años de edad”. En definitiva, ha reiterado que las calles de Jaén “volverán a convertirse en escenario de este importante festival de rock en 2024”.

Sobre el Aligator Rockin

El Festival Aligator Rockin inició su andadura en 2009 hasta consolidarse como uno de los mejores festivales de música rock con mayor proyección nacional e internacional, por el que han pasado más de 50 bandas nacionales e internacionales. Destaca la presencia en 2012 en Jaén por primera vez de una de las principales figuras internacionales del más puro rockabilly 50´s, el mítico solista holandés, Junior Marvel. Desde entonces han pasado por el festival bandas tan importantes como The Mean Devils, los británicos The blue Cats, Graham Fenton, Space Cadets y Restless, entre otros muchos.

Miles de personas se congregaron en cada edición, incluso la asistencia de público de toda España, algo que derivó en un lleno absoluto de ocupación hotelera de la capital, con el consiguiente beneficio económico para el sector hostelero jiennense.