La Diputación colaborará con los grandes proyectos del Ayuntamiento de Alcaudete para este mandato

222
ALCAUDETE

Francisco Reyes realiza una visita institucional a este municipio para abordar actuaciones como la ampliación del suelo industrial o la nueva conducción de agua desde el Víboras.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Alcaudete donde ha mantenido una reunión de trabajo con la alcaldesa de esta localidad, Yolanda Caballero, y concejales de su equipo de gobierno. En este encuentro, Reyes ha avanzado que la Administración provincial colaborará con los grandes proyectos que pretende acometer el consistorio durante este mandato, entre los que destacan la ampliación del suelo industrial o la nueva conducción de agua desde el embalse del Víboras. “Una visita productiva en la que he podido comprobar que hay un modelo de ciudad aprovechando las oportunidades que tiene este municipio, conociendo cuáles son sus deficiencias y la opinión de la ciudadanía. El equipo de gobierno tiene en su cabeza a Alcaudete, La Bobadilla, Sabariego y Los Noguerones, y en esta tarea contarán con el apoyo y la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén”, ha manifestado.

Entre las actuaciones que pretende acometer el ayuntamiento se encuentra la ampliación del suelo industrial. “Alcaudete es un ejemplo de diversificación de su economía, con una actividad industrial muy importante, no solo para el municipio, sino para el resto de la provincia. La ampliación de suelo industrial es una de las grandes prioridades y desde la Diputación colaboraremos con ellos, también desde el punto de vista técnico”, ha adelantado Francisco Reyes, que también se ha referido al proyecto redactado por la Administración provincial para mejorar y garantizar el abastecimiento de agua de Alcaudete a través de la conexión con el sistema Víboras-Quiebrajano. “Una obra que forma parte del convenio que firmaremos con el Ministerio de Transición Ecológica en el momento que haya Gobierno en España”.

Por último, el presidente de la Diputación también se ha referido a medidas como el Plan Especial de Empleo aprobado por la Administración provincial, “que va a permitir dar un mínimo de respuesta a las familias que no van a poder echar los jornales que necesitan en una campaña de aceituna complicada. Los alcaldes de la provincia de Jaén, entre ellos Yolanda Caballero, nos pidieron un plan extraordinario a la Diputación y hemos puesto 10 millones de euros, mientras que desgraciadamente, el Gobierno de Andalucía está pensando en otras cosas y no está pendiente de quienes más lo necesitan, los trabajadores y trabajadoras del campo”.

Por su parte, la alcaldesa de Alcaudete, Yolanda Caballero, ha agradecido el interés y sensibilidad de la Administración provincial “ante proyectos estratégicos de futuro para Alcaudete, porque siempre está apoyando a los municipios más pequeños, que quieren desarrollarse industrialmente, y también desde el punto de vista turístico”. En este sentido, Caballero ha subrayado que “en tiempos extremadamente difíciles por la sequía en un pueblo eminentemente olivarero, como alcaldesa estoy muy agradecida a la Diputación porque en menos de un mes nos ha anunciado una inversión del Plan Especial de Empleo de 160.000 euros y otra del Plan Provincial de Obras y Servicios de casi 320.000 euros. Hablamos de cerca de medio millón de euros, lo que demuestra la sensibilidad de la Administración provincial con Alcaudete y con todos los pueblos de la provincia, porque siempre están supliendo carencias a las que otras administraciones no responden”.