Jaén Merece Más anima al PSOE a abandonar el «y tú más» y deje de tergiversar

239
POLÍTICA

Réplica del partido Jaén Merece Más a Carlos Alberca, viceportavoz del PSOE de Jaén, quien ha calificado al presidente del partido provincialista, Juan Manuel Camacho, como ‘servil para hacer palmas a los consejeros del PP’. Así, Camacho ha manifestado que «no quiero entrar en confrontaciones absurdas y que aburren a la sociedad, pero el partido socialista lleva meses contínuamente jugando a confundir a la ciudadanía y ya resulta inadmisible el nivel de tergiversaciones y los términos en que lo hace».

A Jaén Merece Más le resulta inverosímil que Alberca los tache de servilistas cuando es público estos días que Jaén Merece Más ha mostrado su malestar por el proyecto de presupuestos de la Junta, «hasta el punto de que vamos a presentar enmiendas, incluso rizando el rizo porque no tenemos parlamentarios y aún así nuestro empeño en pro de Jaén nos ha llevado a buscar una vía, en este caso a través del PP. Es más, este fin de semana estamos tratando incluso las propuestas del partido de Alberca porque se trata de sumar todos por Jaén», asegura Camacho. No entienden desde Jaen Merece Más que Alberca los acuse de ‘postrarse’ al PP, «cuando no sólo mostramos disconformidad hacia el PP en reunión interna de más de dos horas, sino que lo curioso es que el PSOE sí admitió la afrenta del Gobierno con el Colce y provocó que, con el voto de calidad del por entonces alcalde Julio Millán, no se presentara el Ayuntamiento como acusación particular en la denuncia que inició Jaén Merece Más; o cuando se aceptó por el PSOE jiennense que Jaén quedara penúltima de España en los PGE de Sánchez con la ridícula cifra de 69 millones de euros y, además, sin que nadie haya rechistado a Sánchez por no traer a nuestra tierra los 220 millones de la ITI que correspondían al Gobierno».

Además, matiza el partido provincialista que cuando se reúne con consejeros de la Junta de Andalucía es precisamente para exigir el cumplimiento con la sociedad de Jaén y que, en el caso del FECJA (fondo de equilibrio y convergencia), tiene que articularse legalmente «que es justo lo mismo que el propio Alberca apuntó recientemente en el pleno municipal, contradiciéndose con su actual acusación hacia Jaén Merece Más», señala Camacho. El partido añade que están permanentemente luchando por Jaén «como bien conoce el PSOE a quien en su día animamos, entre otras cuestiones, a retomar el proyecto de Los Cañones o solicitar la rehabilitación integral de las techumbres de la Seo como así se hizo, o a Juanma Moreno para acometer las obras actuales de recuperación de las vidrieras de la Catedral y habilitar una partida para el entorno, o al Gobierno para reubicar un Centro de competencias digitales de Renfe en Linares para crear allí cerca de 200 empleos». Respecto a la condonación de deuda, Camacho asegura que la versión de Alberca de desprestigio hacia Jaén Merece Más dista mucho de la ofrecida por el partido y que advertía sobre el hecho de que la misma ministra y el mismo Gobierno que ven con normalidad perdonar 15.000 millones a Cataluña, negaron una quita a la deuda de 600 millones del Ayuntamiento de Jaén a una delegación del mismo que viajó a Madrid, siendo precisamente alcalde Julio Millán. Está en la hemeroteca. Termina el presidente de Jaén Merece Más asegurando que «no puede ser que se viva en posturas de difamación contra Jaén Merece Más de manera persistente. Nosotros animamos al PSOE de Jaén a que no se desgaste en el ‘y tú más’ y se emplee con valentía reivindicando al Gobierno de Sánchez las inversiones, trenes, el AVE, la A32… de la misma manera que en Jaén Merece Más debemos emplearnos a fondo para exigir al PP que cumpla desde la Junta con Jaén. Este debe ser el objetivo común para Jaén y pese a las dificultades que encontremos todos».