Las actividades culturales y deportivas del fin de semana potencian a Jaén como ciudad del ocio

334
CIUDAD DEL OCIO

Las actividades culturales y deportivas desarrolladas durante el fin de semana potencian a Jaén como ciudad del ocio. Organizadas directamente por el Ayuntamiento o en colaboración con la iniciativa privada los actos han propiciado que miles de personas disfruten de una programación que repercute en la economía, el turismo y en la autoestima de los jiennenses.

A lo largo del fin de semana se han celebrado actividades programadas por los Patronatos de Cultura y de Deportes y por la concejalía de Juventud, cuya calidad resaltan los concejales de las tres áreas, María Espejo, Chema Álvarez y Luis García Millán, respectivamente, quienes hacen hincapié en el éxito derivado de la elevada participación en los actos.

Así, centenares de personas han llenado el teatro Darymelia para asistir al espectáculo Dreaming Bubbles (Burbujas mágicas) enmarcado en el ciclo infantil del Festival de Otoño. También ha sido elevada la asistencia al teatro Infanta Leonor para la escenificación de Romeo y Julieta Despiertan, basada en la obra de William Shakespeare e interpretada por Ana Belén y Jesús Noguero. En el mismo teatro se ha escenificado también la obra La comedia de los errores.

El Ayuntamiento ha participado asimismo, a través de la Concejalía de Juventud, en la celebración del Mangafest, el festival relacionado con el manga y los videojuegos que se ha desarrollado en la institución ferial con una gran asistencia de aficionados a la cultura asiática.

El deporte también ha protagonizado el fin de semana: más de 300 atletas han participado en la XXVII media maratón de la mujer corredora en memoria de Paco Manzaneda organizada por el Ayuntamiento, prueba que sitúa a la capital como un referente del atletismo popular.