Buen ritmo de las obras de mejora del entorno de San Miguel enmarcadas en la EDUSI

240
OBRAS

Las obras de mejora del entorno de la antigua iglesia de San Miguel avanzan a buen ritmo. La empresa adjudicataria ultima los trabajos de saneamiento y abastecimiento y lleva a cabo la pavimentación y el adoquinado del área del casco antiguo integrada en el proyecto. En concreto, las calles Lavanderas, San Miguel y Cuesta de San Miguel y la plaza de Santo Domingo.

El proyecto se enmarca en las estrategias de desarrollo urbano sostenible e integrado (EDUSI) financiado por la Unión Europa con fondos Feder. La inversión aproximada es de 400.000 euros y la fecha límite para finalizar las obras es el 31 de diciembre, plazo que se cumplirá, según asegura el concejal de Conservación e Infraestructura Municipal del Ayuntamiento de Jaén, Antonio Losa.

“La empresa adjudicataria está trabajando a contrarreloj para tenerlo todo a punto el último día del año”, resalta el edil, quien en este sentido aclara que el equipo de gobierno propicia que las obras se ejecuten con rapidez para que vecinos, turistas y jiennenses en general disfruten de la remodelación de este enclave del casco histórico de la capital.

El Ayuntamiento de Jaén ejecuta también otros proyectos vinculados a la EDUSi cuyo grado de ejecución es elevado, como la rambla del Deporte y la restauración de la muralla medieval. En ambos casos el objetivo del equipo de gobierno es conseguir que estén finalizados este mismo año, según expone el concejal de Conservación e Infraestructuras Municipal.