Veintisiete artistas mostrarán sus creaciones en los espacios culturales de la Junta en Jaén

241
ARTE

Los museos de Jaén, Linares, Úbeda y Cazorla, y la Biblioteca y el Archivo Provincial acogerán diversas muestras en torno al arte contemporáneo.

Las distintas instituciones culturales que la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte tienen en la provincia de Jaén acogen, desde este fin de semana, diversas muestras en torno al arte contemporáneo. Una programación organizada junto al artista David Martínez que se prolongará hasta el próximo mes de diciembre.

José Ayala, delegado territorial del área, ha explicado que un total de 27 artistas mostrarán sus creaciones en los Museos de Jaén, Linares, Úbeda y Cazorla, así como en la Biblioteca Pública Provincial y el Archivo Histórico Provincial. “Impulsamos la celebración de este gran evento cultural con el arte contemporáneo como eje central, haciendo que las instituciones culturales de la Consejería en Jaén sean un lugar para el encuentro entre las miradas del pasado y las del futuro”. Por otro lado, el delegado ha definido este encuentro de arte contemporáneo como “un compendio de actividades centradas en el debate, la creación, la experimentación, el arte joven y el arte de acción”.

Artistas participantes

Capitaneados por David Martínez, serán 27 los artistas que difundirán su obra en los diferentes espacios culturales de la provincia jiennense. El pintor, escultor y ceramista Ramón Figueroa expondrá en el Museo de Úbeda, mientras que Tomás Fernández dará a conocer sus dibujos en el Museo Arqueológico de Linares. Por otro lado, la Bilioteca Pública Provincial acogerá una muestra de los trabajos de Ana Esther Maqueda.

Carmen Montoro, Murdo Ortiz, Lidia Serrano, Javier Pérez, Carlos Tajuelo, Roberto Pajares “El Pájaro”, María JL Hierro, Mercedes Lirola, Mecedes Castro, Álvaro Escobar, Santana Olmo, Paco Lara, Martín Freire, Veredas López, Emilio Cerezo, María Valdés, José Gracia, La Compaña, Francisco Gestal y Ana Abstracta serán los encargados de exponer en el Museo de Jaén. Mario Marín González, Manuel Hidalgo Allepuz y el Colectivo Pacopérez mostrarán sus obras y trabajos en el Archivo Histórico Provincial y Ákaro Group lo hará en el Museo de Cazorla.