El PSOE valora que Jaén resiste el desempleo y pide que la Junta «arrime el hombro con un plan de empleo»

293
DESEMPLEO

Yolanda Reche afirma que la política económica y laboral del Gobierno sigue dando sus frutos con la cifra de paro más baja de los últimos 15 años, pero insiste en que se avecinan meses difíciles y que Juanma Moreno tiene que asumir su responsabilidad y aprobar medidas.

La secretaria de Empleo del PSOE de Jaén, Yolanda Reche, valora que la provincia de Jaén sigue resistiendo bien los datos del paro gracias al trabajo del Gobierno de España y exige a Juanma Moreno que “arrime el hombro de una vez y ponga en marcha un plan especial de empleo para frenar los meses complicados que se avecinan por la corta campaña de la aceituna”.

Reche destaca que el paro interanual ha vuelto a bajar en casi 5.000 personas, lo que sitúa la cifra global en algo más de 45.000 parados, la cifra más baja de los últimos 15 años. “Las políticas económicas y laborales del Gobierno de España siguen dando sus frutos y permiten a la provincia de Jaén seguir aguantando frente a las dificultades”, valora. En este sentido, señala que se han firmado otros 6.690 contratos indefinidos frente a los 887 que se firmaban con los Gobiernos del PP (octubre de 2017).

La responsable socialista advierte no obstante que “hay que mantener la guardia muy alta”, porque llegan meses difíciles para la provincia de Jaén. En este contexto, ve “inaceptable” que la Junta de Andalucía “siga sin mover ficha” en materia de empleo.

“Ahora mismo Juanma Moreno es una rémora en esta materia. No aprueba planes de empleo, mantiene paralizadas las ayudas a las empresas, no ejecuta las inversiones y encima presenta ahora unos presupuestos restrictivos que van a hacer mucho daño durante 2024”, avisa.