Del Moral culpa a Sánchez de la subida del desempleo

260
DESEMPLEO

Del Moral señala que “la dejadez de funciones” de Sánchez, “únicamente preocupado por su continuidad en el poder”, ha desencadenado ya tres meses de subida del paro.

La diputada afirma que “todas las administraciones deberían trabajar de la mano” para acabar con la lacra del paro pero “dejar el futuro de España en manos de Puigdemont solo traerá nefastas consecuencias para el bolsillo del ciudadano”

La diputada nacional del PP de Jaén, María Luisa del Moral lamenta que otro mes más haya subido el paro, el tercer mes consecutivo lo que demuestra que “España necesita estabilidad y Sánchez está ofreciendo todo lo contrario”. Del Moral asegura que el presidente en funciones “ha dejado por completo sus obligaciones y se ha centrado exclusivamente en sus negociaciones y las consecuencias las pagamos los ciudadanos”. En este sentido ha apostillado que “por la dejadez de funciones de este Gobierno, preocupado únicamente por perpetuarse en el poder” hoy hay 36.936 personas más en la lista del paro.

Y las consecuencias se han dejado en ver en todo el territorio, incluso en Andalucía “pese al gran trabajo que está realizando el Gobierno de Juanma Moreno” pero es evidente que “la comunidad no puede remar sola”. De este modo, el desempleo ha aumentado en Andalucía en 7.401 personas provocado sobre todo porque en octubre es cuando finalizan la práctica totalidad de los contratos de verano en el sector servicios y el buen comportamiento que ha tenido el sector turístico ha provocado que el efecto sea mayor.

Y en concreto en Jaén, el paro ha subido en 387 personas, de modo que “somos la provincia andaluza donde menos ha subido el desempleo de las cinco en las que el paro ha aumentado”. Además, si se tiene en cuenta los datos del último año, “la buena noticia” es que Andalucía sigue liderando por octavo mes consecutivo el descenso de parados en tasa interanual de modo que el paro ha bajado en todas las provincias, incluida Jaén donde hay 4.860 parados menos.

Por tanto, ha pedido Del Moral que “todas las administraciones trabajamos de la mano para la creación de empleo” pero para eso “Sánchez tendría que dejar de guiarse por los chantajes de sus socios independentistas” porque “mucho nos tememos que dejar el futuro de España en manos de Puigdemont solo traerá nefastas consecuencias para el bolsillo de los ciudadanos”.