El PSOE sale a la calle para reivindicar la Sanidad Pública

420
MANIFESTACIÓN

La portavoz parlamentaria del PSOE-A, Ángeles Férriz, exigió hoy a Juanma Moreno “que deje de vender y de robarnos la sanidad pública” en Andalucía. En la manifestación celebrada hoy en las calles de Jaén, Férriz señaló que la Junta de Andalucía ha abocado a la ciudadanía “a tener que salir a defender la sanidad pública en todos los rincones de la comunidad autónoma”.

La parlamentaria socialista afirmó que hasta el año 2018 los andaluces tenían una tarjeta sanitaria “con la que podían tener asistencia de calidad y en un tiempo razonable” en sus centros de salud y hospitales. Desde que gobierna Juanma Moreno, y a día de hoy, “sólo una tarjeta de crédito es la que te garantiza un diagnóstico, un tratamiento o una operación”. “Y eso no puede ser”, censuró.

Férriz indicó que “cada vez que Juanma Moreno niega lo que estamos sufriendo en nuestros centros de salud y hospitales, lo que hace es reírse de los andaluces”. “Se ríe de los que tardan 2 semanas en conseguir cita con el médico de cabecera, se ríe de las familias que no tienen pediatras para atender a sus hijos, se ríe de los profesionales exhaustos, se ríe de todos los que ven cómo se desmantelan sus hospitales comarcales y tienen que irse a kilómetros de distancia para hacerse pruebas y operarse, y se ríe de más de un millón de andaluces que están en listas de espera para operaciones o que les vea el especialista”, denunció.

Por todos estos motivos, los ciudadanos han salido hoy a la calle “a defender la sanidad pública y a decirle a la Junta de Andalucía que no puede mentir diciendo que no hay médicos para contratar, cuando estamos viendo todos los días que abren clínicas privadas que no tienen problemas para encontrar y contratar a esos profesionales”.