La Banda Municipal de Música de Jaén ofrece este sábado un concierto inspirado en el mundo de los encantamientos en el Moneo con el título “El Bando de la Magia”

520

La Banda Municipal de Música de Jaén ofrecerá el concierto “El Banco de la Magia” mañana sábado, a partir de las 11.30 horas, en el Edificio Moneo. Se trata de una selección de piezas que promete repasar todas las melodías relacionadas  con el mundo de la hechicería y los encantamientos y que tiene por escenario el patio del Edificio Moneo. La entrada es gratuita, hasta completar aforo.

En cuanto al programa musical, que se interpretará con la dirección de Juany Martínez de la Hoz, incluye La Flauta Mágica, de Mozart; Una Noche en el Monte Pelado, de Mussorgsky; La Bruja, de Chapí; El Aprendiz de Brujo, de Dukas; el Amor Brujo, de Falla y piezas inspiradas en la banda sonora que Williams compuso para la saga cinematográfica de Harry Potter.

El concierto es un complemento a la exposición “El Banco de la Magia”, que acoge también el Edificio Moneo. Las entradas para esta muestra se pueden adquirir en la web www.laaventuramagica.com. El precio de las mismas es de 11 euros para adultos y niños a partir de 10 años y de 9 euros, para los pequeños y pequeñas de 5 a 9 años. La exposición en Jaén ya ha recibido cerca de 3.000 visitantes en dos semanas y estará abierta aún hasta el 27 de marzo. Se trata de un montaje que llega de la mano de de La Aventura Mágica y Piturda, en colaboración con el Ayuntamiento de Jaén, ideal para disfrutarla en grupos de colegios, asociaciones, familia y amigos. Esta exposición transporta a los visitantes a través de un singular recorrido por los principales escenarios de las diferentes películas que conforman la serie inspirada en los hechiceros más famosos del cine y permite fotografiarse en diferentes escenarios que recrean los momentos más recordados de estas cintas: La casa bajo la escalera, el famoso andén 9 y tres cuartos, el vagón, el sombrero mágico, la sala de pócimas, el duelo final y la maleta mágica llena de animales, estarán presentes en esta fantástica muestra.