El PP fletará autobuses a Málaga para que los jiennenses se manifiesten a favor de la igualdad entre españoles

323

POLÍTICA

Elena González anima a los jiennenses a participar en el acto del domingo para decirle “alto y claro” a Sánchez que “no vamos a consentir que genere desigualdad entre territorios y haga concesiones económicas a independentistas por su beneficio personal para poder seguir en Moncloa”. 

La secretaria general del Partido Popular de Jaén, Elena González ha hecho un llamamiento a los jiennenses para que acudan al acto masivo que organiza el partido en defensa de la Constitución y por la unidad de los españoles y en contra de la amnistía el próximo domingo 29 de octubre en Málaga. Será a las 12 de la mañana en la plaza de la Constitución y el mismo participarán el presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno.

Para facilitar el desplazamiento de aquellos afiliados del PP de Jaén interesados en sumarse a la manifestación se han puesto a disposición plazas de autobús que saldrán desde distintos puntos de la provincia. Además, son muchos los afiliados y simpatizantes que ya han confirmado su intención de viajar a Málaga en sus coches particulares.

González ha denunciado que Pedro Sánchez “pone en cuestión la igualdad de los españoles”, está intentando usar el poder legislativo para anular el judicial, “y no vamos a permitir que roma España”. El país está en un “terrorífico” momento de incertidumbre e inestabilidad “por culpa de un presidente en funciones al que solo le preocupa seguir siendo presidente a costa de lo que sea, aunque suponga aceptar la amnistía”. En este sentido ha apostillado la dirigente popular que “Sánchez quiere que la calidad de nuestra democracia, nuestra credibilidad como país y la igualdad entre ciudadanos retrocedan, porque la amnistía es un retroceso y debemos frenarla”.

Lo mismo ocurre con la condonación de la deuda a Cataluña que “supondrá un atraco a provincias como la nuestra y a bolsillos como los de los jiennenses pues la tendremos que pagar nosotros”. Además de atentar “gravemente” al principio de solidaridad pues “no queremos ser más que nadie, pero tampoco vamos a permitir ser menos”. Y los ciudadanos deben saber que cualquier concesión en temas de financiación que Sánchez haga al independentismo supondrá “un agravio comparativo con los españoles que vivimos en el resto de regiones, especialmente los que vivimos en Andalucía pues seguimos infra financiados con la complicidad de la ministra Montoro que tanto presumía de ser andaluza”.

Por todo ello, con este acto “damos la oportunidad de salir a la calle a expresarse a todos esos jiennenses que, o bien no pudieron acudir a Madrid en septiembre o bien quieran volver a decirle alto y claro a Sánchez que no puede cambiar las reglas de juego en beneficio de unos pocos y en perjuicio, consecuentemente, de la mayoría”. González ha invitado a todos los ciudadanos a que participen y reivindiquen la igualdad de todos los españoles y ha insistido en que no se puede supeditar el futuro de Jaén y de Andalucía a los intereses de una minoría.

La secretaria general ha mostrado su confianza en que la concentración sea “masiva” dada la gravedad de las noticias que van llegando cada día de las negociaciones del PSOE con los independentistas y los separatistas a los que Pedro Sánchez no duda en hacer concesiones económicas que generan desigualdad entre los españoles y que perjudican a comunidades autónomas como Andalucía.

Con la celebración de este acto, al igual que otros que se están celebrando en otras ciudades de España, se dará altavoz a todos aquellos ciudadanos que quieren expresar el respeto al cumplimiento de la ley como garante de la igualdad entre españoles y que quieren exigir un sistema de financiación justo.